Mientras el naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, termina por afinar los últimos detalles de su fichaje con los Pumas de la UNAM. Su todavía técnico, el polémico Tano Ortiz, habló sobre su salida de Rayados de Monterrey.

¿Qué dijo el Tano Ortiz ante salida de Rogelio Funes Mori a Pumas?

Fue en un encuentro casual con la prensa a las afueras del Barrial, donde Ortiz, comenzó revelando sin que todavía se le preguntara mucho, que la decisión la tomó el propio Funes Mori.

Lo cual insistió en repetidas ocasiones, y más al ser cuestionado sobre los motivos que él cree, orillaron al jugador a buscar una oportunidad en Ciudad Universitaria. 

“Sé que fue una decisión de Rogelio aceptar la propuesta de Pumas. Él sabía exactamente lo que pensaba y como a él y a todos sus excompañeros yo no le cierro la puerta a nadie” 

FERNANDO ORTIZ, DT DE RAYADOS DE MONTERREY

La lapidaria declaración del Tano sobre Funes Mori

Acerca de cómo afectará a su esquema la posible ausencia de Rogelio para el Clausura 2024, el extimonel de las Águilas del América se mostró un tanto tajante.

Pues asegura que con o sin Funes Mori, el equipo podrá funcionar, y él encontrará la manera de lograrlo sin repercusiones. Pues asegura que hay bastante talento para no extrañarlo en Monterrey. 

“Me quedo con el profesionalismo. No afecta, hay compañeros que lo pueden hacer también. Veremos cómo vamos a afrontar esta semana”

FERNANDO ORTIZ, DT DE RAYADOS DE MONTERREY

Recordemos que Rogelio deja el Gigante de Acero siendo el máximo goleador de la institución regiomontana. Pues durante su estancia en el club blanquiazul, logró superar a Humberto Suazo, quien durante años sustentó este título. 

Por el momento, tanto Ortiz como el resto del plantel regio, se alistan para comenzar su participación en el Clausura 2024 el próximo 13 de enero. Cuando reciban a Puebla en el Estadio BBVA.

Mientras que Funes Mori, podría ver acción con los Universitarios, el próximo domingo 14 de enero a las 12 del día en el estadio de CU, donde recibirán a Juárez. 

Esto siempre y cuando, logren cerrarlo cuanto antes, y consiga ponerse al servicio de Gustavo Lema, pues si no comienza la pretemporada ya, eso lo pondría en desventaja.