El paso del Pachuca por el Clausura 2024 de la Liga MX se ha visto empañado por sus brillantes actuaciones en la Concachampions. A diferencia de otros clubes como Monterrey, Tigres y América, los Tuzos no han logrado mantener un nivel parejo en ambas competencias.
Tuzos liga dos derrotas en la Liga MX
Su visita al Estadio Alfonso Lastras para enfrentar al Atlético San Luis dejó en evidencia esta irregularidad. Los pupilos de Guillermo Almada cayeron 2-1 ante los Tuneros, sumando su segunda derrota consecutiva en el torneo local.
Lo que suele ser un Pachuca dinámico y efectivo en ataque con Salomón Rondón a la cabeza, se vio opacado por un San Luis que dominó las acciones desde el inicio. Franck Boli y Vitinho dispusieron de varias oportunidades antes de que el marfileño abriera el marcador al 22′.
Con la desventaja en el tanteador, los Tuzos se vieron obligados a adelantar sus líneas en busca del empate en la segunda mitad. Parecía más cerca la igualada que un segundo tanto de la casa, pero fueron los locales quienes ampliaron la ventaja con un contragolpe.
Golazo del Pachuca
Cuando el triunfo parecía sentenciado, Nelson Deossa anotó un verdadero golazo para acercar a Pachuca al 2-1. En un emocionante cierre, los visitantes se fueron con todo al frente, pero carecieron de la creatividad necesaria para vulnerar una ordenada zaga potosina.
La derrota deja a los Tuzos en la quinta posición del Clausura 2024 de la Liga MX
Ni Víctor Guzmán, ni Rondón, ni Oussama Idrissi lograron desequilibrar. Al final, una dura derrota que deja a los Tuzos en la quinta posición del torneo con 22 unidades y frena sus aspiraciones de acceder directo a la liguilla.
Por su parte, el Atlético San Luis dio un paso importante en su lucha por la permanencia al sumar 13 puntos y escalar hasta el decimotercer escalón de la clasificación general.
Una nueva muestra de que para los hidalguenses, combinar dos torneos de máxima exigencia se ha convertido en un reto mayúsculo en el Clausura 2024 de la Liga MX.