Aunque los Pumas de la UNAM todavía siguen con vida para acceder a la Liguilla del Clausura 2024, la hazaña para lograrlo no es tarea fácil. Y por ello te explicamos todo lo que necesitan los Universitarios para lograr acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano, donde podrían ser protagonistas de nuevo.
¿Qué necesita Pumas para llegar a la Liguilla?
Recordemos que bajo la tutela del Turco Mohamed durante el Apertura 2023, los felinos consiguieron pelear un puesto en la Liguilla. Pero esta vez están a nada de perder esta grandiosa oportunidad, pues durante la gestión de Gustavo Lema no han conseguido victorias importantes.
En este momento, los Universitarios están en puestos de Repechaje, Playoffs o como ahora le dicen Play In. Pues cuentan con 22 puntos al momento, por lo que se ubican en el último puesto para acceder a esta fase, por lo que un paso en falso podría quitarles la posibilidad rápidamente de seguir en el torneo y pelear por el título.
Para asegurar su boleto, primero el conjunto auriazul está obligado sí o sí a ganar todos sus partidos restantes que son ante León y las Águilas del América en Ciudad Universitaria. Así como su visita a Querétaro. Pero eso no es todo, también deberá esperar a que los conjuntos de León, Santos Laguna, Atlético San Luis, Juárez y Mazatlán no sumen puntos.
Ya que la posibilidad de acceder a la Liguilla de manera directa está prácticamente descartada. Pues tendrían que esperar que Rayados de Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa, Tigres y Querétaro tampoco sumen ningún tipo de puntos en lo que resta del torneo regular.
Gustavo Lema espía a Rayados y Cruz Azul
Fue el portal especializado Vamos Azul, el que dio a conocer la inesperada aparición del timonel auriazul, Gustavo Lema al estadio de la Ciudad de los Deportes. El cual tendría un propósito vigilar a uno de sus posibles rivales en el Play In. Por ello se le vio a Lema tratar de pasar desapercibido en el partido entre Cruz Azul y Monterrey, pero sin éxito, pues diversos medios lo captaron llegando a este encuentro.
Esto sorprendió a muchos, pues un día antes, los Universitarios habían goleado en el Kraken a Mazatlán. Por lo que provocó que se especulara la verdadera importancia de Lema con este partido en particular entre cementeros y regiomontanos. Ya que prácticamente llegó directamente del aeropuerto hasta el estadio.