Los Pumas de la UNAM continúan preparándose para el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde ahora sí buscarán ser grandes protagonistas con base en buenos resultados y hacer todo lo posible por conquistar la tan anhelada octava estrella, que se les ha negado por más de una década.

Mucho se ha hablado de los posibles movimientos que tendría el equipo felino para el próximo certamen futbolístico, con el firme objetivo de tener una plantilla competitiva, y sumar los resultados esperados. Ya hay bajas confirmadas y parece que tendrían amarrado a su primer fichaje.

¿Quién sería el primer fichaje de Pumas?

De acuerdo con la información de Fox Sports, Michell Rodríguez sería el nuevo refuerzo del cuadro capitalino rumbo al próximo certamen futbolístico, quien llegará procedente de los Toros del Celaya de la Liga de Expansión MX.

La fuente señala que el juvenil mexicano de apenas 23 años de edad llegará con el equipo del Pedregal en calidad de préstamo, pero con opción a compra, por lo que buscará ganarse la titularidad y convertirse en un hombre importante dentro del equipo, para que ejerzan la compra.

Michell Rodríguez llega de la Liga de Expansión MX. | Imago7

Michell Rodríguez llega de la Liga de Expansión MX. | Imago7

Los números de Michell Rodríguez llaman la atención, pues en el pasado Clausura 2024, participó en 14 encuentros con los Toros del Celaya, mismos en donde anotó 8 goles.

Es importante mencionar que no es la primera ocasión que Michell Rodríguez jugará en la Primera División, pues anteriormente ya sucedió, defendiendo a los Rayados del Monterrey, equipo con el que debutó en el máximo circuito en septiembre de 2019.

¿Qué bajas ha tenido el equipo felino?

De momento son cuatro las bajas que tiene el equipo capitalino para el próximo certamen futbolístico. Eduardo Toto Salvio y Adrián Aldrete concluyeron contrato y no renovaron, Christian Tabó concluyó su préstamo y reportó nuevamente con Cruz Azul, mientras que Jesús Molina confirmó su retiro de las canchas.

¿Cuándo debutan los universitarios en el torneo Apertura 2024?

El equipo que dirige Gustavo Lema debutará en el próximo certamen futbolístico de Liga MX el domingo 7 de julio, cuando reciba en el Estadio Olímpico Universitario al Club León, en punto de las 12:00 horas, en donde los locales buscarán conquistar el triunfo y comenzar con el pie derecho su participación en el Apertura 2024.