Luego de ser eliminados en los cuartos de final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM comenzaron con los movimientos de cara al próximo certamen futbolístico, en donde buscarán ser uno de los grandes protagonistas.

De momento, se habla de que son cuatro las bajas confirmadas que tendría el cuadro del Pedregal: Adrián Aldrete y Eduardo Toto Salvio concluyen contrato, por lo que no se les renovará y serán agentes libres, mientras que Christian Tabó regresará a Cruz Azul y Jesús Molina anunció recientemente su retiro profesional.

Pumas tendría nueva baja para el Apertura 2024

A estas cuatro bajas, se les uniría una más: Carlos Gutiérrez, pues de acuerdo con la información de ESPN, el juvenil ya no entraría en planes de Gustavo Lema para el próximo certamen futbolístico, por lo que no le renovarán contrato y también se convertirá en agente libre.

Con esta nueva baja, el equipo universitario ya sumaría cinco bajas y se prevé que los movimientos continúen, aunque en cuestión de bajas, ya serían pocas las que se darían, pues ahora se concentrarán en buscar fichajes que se incorporen lo más pronto posible al equipo.

Carlos Gutiérrez, exjugador de Pumas. | Imago7

Carlos Gutiérrez, exjugador de Pumas. | Imago7

Una de las grandes dudas que tiene el equipo felino es en la dirección técnica, aunque todo indica que Gustavo Lema continuará al frente del club, decisión que sin duda ha generado controversia entre sus aficionados, que consideran debería dejar el puesto, luego de los resultados conseguidos en el actual torneo, donde no pudieron trascender.

Los números de Carlos Gutiérrez en el Clausura 2024

Carlos Gutiérrez tuvo muy poca actividad en la fase regular del actual certamen futbolístico, pues en las 17 jornadas disputadas, apenas sumó un total de 160 minutos, mismos que se repartieron en 9 partidos, ninguno de ellos como titular. Es importante recordar que el jugador ha sumado actividad con el equipo Sub 23.

¿Qué sigue para el Club Universidad?

Tras ser eliminados a manos de Cruz Azul, el equipo capitalino rompió filas, por lo que sus jugadores se encuentran de vacaciones y deberán reportar el próximo 4 de junio, para someterse a las pruebas médicas correspondientes y posteriormente, comenzar con su pretemporada de cara al Apertura 2024 y la Leagues Cup.

Tendremos que estar pendientes en el próximo mercado, pues se espera que continúen los movimientos, con el firme objetivo de armar una plantilla competitiva que busque los resultados esperados y esté en los primeros puestos.