Los Pumas de la UNAM lograron acceder a la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, luego de imponerse en la tanda de penales ante los Tuzos del Pachuca en el duelo del play-in, resultado con el que se instalaron en los cuartos de final, instancia en donde se medirán ante Cruz Azul.

El cuadro felino ahora se concentra en su próximo rival, pues sabe que no será tarea sencilla, ya que se medirá ante uno de los equipos que mejor se vio a lo largo de la fase regular, en donde la Máquina concluyó en el segundo puesto de la tabla general, solo por debajo del América.

El panorama no pinta muy alentador para el cuadro felino, ya que tendrán una importante baja, al menos para el encuentro de ida, que disputarán en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

¿Qué baja tendrá Pumas para enfrentar a Cruz Azul?

Se trata de Nathan Silva, quien recibió un partido de suspensión tras el cartón rojo que le mostró el silbante durante el partido ante Pachuca, que fue considerado como “juego brusco grave”, por lo que él será la importante ausencia para los del Pedregal.

Sin duda esta baja pone en aprietos a Gustavo Lema, ya que Nathan Silva, junto a Lisandro Magallán, se han consolidado en la central universitaria, pero al no contra con el brasileño, deberá habilitar a alguien más que acompañe a Licha.

Nathan Silva, zaguero felino. | Imago7

Nathan Silva, zaguero felino. | Imago7

La buena noticia es que para la vuelta de los cuartos de final, Pumas ya podrá contar con Nathan Silva, en el partido que definirá al equipo que avance a las semifinales. Si bien la Máquina llega como ligero favorito, es bien sabido que en la fiesta grande del futbol mexicano, todo puede suceder.

¿Cuándo se enfrentarán ambos equipos?

La ida de los cuartos de final se tiene agendada para el jueves 9 de mayo, duelo que se llevará a cabo en Ciudad Universitaria, mientras que la vuelta será el domingo 12 del mismo mes, pero ahora en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

Se prevé que sea una de las series más emocionantes, pues se enfrentarán dos clubes catalogados grandes del futbol mexicano, sin dejar de lado la rivalidad que ha aumentado durante los últimos años, además de que los dos buscarán sí o sí su pase a las semifinales y de paso, eliminar a uno de sus rivales directos.