En la junta de Dueños de la Liga MX, se reveló que el Atlante regresará a la máxima categoría del fútbol mexicano. La aprobación comprende un importante movimiento, que incluye la salida de otro equipo. Será justo antes de que inicien los ascensos y descensos. Acá te contamos cómo será esta inesperado asunto.
Atlante regresa a Liga MX para el Apertura 2026
En medio de la definición del campeonato, caen sorpresas sobre lo que pasará en la próxima temporada del fútbol mexicano. Este martes se reunieron los propietarios de los equipos, y se dio luz verde para un ansiado regreso.
Atlante comprará la plaza del Mazatlán y tomará su lugar en la Liga MX. Emilio Escalante se quedará con el lugar que ocupaba la Perla del Pacífico y empezarán a competir después del Mundial 2026.
Después de 12 años en Liga Expansión MX, el Atlante volverá después de la aprobación de los otros dueños del proceso de compra del certificado de afiliación del Mazatlán.
Los Potros consiguen lugar en la máxima división del fútbol mexicano y tendrán su estreno en el Apertura 2026. Cabe aclarar que el proyecto deportivo y económico fue aprobado, por eso pudo comprar su lugar en Liga MX.
Por el momento, no se conocen las cifras oficiales, pero se especula que desembolsaron unos 80 millones de dólares para que la franquicia esté la próxima temporada en Primera División.
Se espera que durante los próximos meses se concrete la operación administrativa. Será un año particular para el fútbol azteca, ya que se terminará con la multipropiedad y además regresarán los ascensos y descensos.





