¡Tranquilo, doctor! Luis García, aparte de ser una de las leyendas de nuestro futbol, ha demostrado que en el análisis es único y también, de los mejores. Entre lo cómico de las narraciones de Tv Azteca, el Niño Artillero ve los partidos con mucha facilidad y da cátedra de junto con Martinoli y Campos.
El partido entre Chivas y Puebla en el repechaje, donde La Franja venció al Rebaño en penales no fue la excepción. Y también le dio tiempo para explotar contra el arbitraje y sus dirigentes por ciertas decisiones en esta Liga Mx.
¿Qué paso en este partido de repechaje?
El árbitro designado fue Luis Enrique Santander, que ha sido víctima de muchas polémicas en torno al Rebaño y algunas de sus decisiones arbitrales.
El partido tuvo un par de polémicas con dos posibles penales a favor de Puebla, una mano de Sepúlveda dentro del área, y un choque entre el mismo Tiba y Maxi Araújo, en repetición podrían haberse marcado, pero desde el VAR, le dijeron al árbitro que no había ninguna infracción.
¿Por qué explotó el Doctor contra el arbitraje?
Después de esa final entre Chivas y Tigres en 2017, Luis Enrique Santander ha sido víctima de muchos memes y críticas después de no marcar un posible penal sobre Ismael Sosa en los últimos minutos. Al final de ese juego, El Rebaño ganó el campeonato y la polémica no ha parado hasta la fecha.
Después de las dos jugadas polémicas, el doctor explotó, no con el árbitro, si no con aquella persona que designó a este árbitro para este partido en una instancia tan decisiva, pues se presta para especular muchas cosas que nada que ver.
Al final, Puebla venció a Chivas desde los 11 pasos, y las polémicas arbitrales no afectaron al vencedor de este partido del repechaje, pero el Doctor tenía un punto interesante a debatir, y todo con el objetivo de cuidar la imagen del árbitro, que hace su trabajo y, como todos, puede tener errores y que desde el VAR, puede ser corregido.