Si esto fuera como en Europa, la Liga MX ya tendría a su campeón y sería Monterrey, pero esto no es así y ahora tendrán que esperar la Liguilla.

Los del norte están teniendo una de las mejores temporadas regulares en su historia y es que hasta chance de igualar el récord de puntos del club se dieron.

De la mano de Víctor Manuel Vucetich el equipo recuperó el protagonismo a tal nivel de convertirlos en los máximos favoritos a ser campeonatos del Torneo Clausura 2023.

A falta de un partido, aseguraron el liderato general pase lo que pase con el América, por lo que podrán dormir tranquilos de aquí hasta los Cuartos de Final.

Inclusive el mismo entrenador se mostró contento de este logro, pues ve como ventaja el poder cerrar todas las series de local en la Fiesta Grande.

¿Cómo le ha ido en la Liga MX al Monterrey cuando ha terminado de líder?

Estos han sido los lideratos que ha conseguido en la Liga MX los Rayados de Monterrey y muchos de esos no traen muy buenos recuerdos.

Han sido un total de cinco veces las que los del norte han logrado estar en la cima en la Primera División de México:

En el Torneo de México 86 el equipo logró su primera campeonato de liga ante el Tampico Madero en la cancha del Estadio Tecnológico.

Sin embargo, las otras tres ocasiones en que llegaron a ser los mejores en la temporada regular, la historia no terminó del todo bien.

Cuando fue el Torneo Bicentenario 2010, curiosamente también bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich en su primera etapa, fueron eliminados en los Cuartos de Final contra Pachuca en la sultana del norte.

Nuevamente fueron líderes en el Torneo Clausura 2016 y Apertura 2017, en ambas ocasiones terminaron perdiendo la Gran Final, una de ellas contra los mismos Tuzos y luego contra los Tigres.

Ahora para el actual torneo esperan espantar estos fantasmas y regresar a las alegrías de un campeonato de liga bajo el mando de su Rey Midas.

Monterrey no ha logrado ser campeón del torneo local en casa por lo que esta podría ser una oportunidad de ojo para los regiomontanos.