El León rugió como visitante en la Jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga MX, al imponerse sin problemas al débil Querétaro por 0-3.

Los Esmeraldas se fueron arriba en el marcador con un gol de Víctor Dávila, al minuto 16. El delantero chileno, a la entrada del área chica, conectó con la cabeza un centro del argentino Lucas Romero.

Ángel Mena amplió la ventaja del equipo dirigido por Nicolás Larcamón. El ecuatoriano fue el encargado de ejecutar un penalti tras una mano clarísima en el área.

Así concluyó el primer tiempo en La Corregidora, que sigue sin recibir público debido al veto que le impuso la Liga MX por los actos de violencia ocurridos en marzo del año pasado durante un partido frente al Atlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canales y plataformas: así se jugará la Jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga MX

En el segundo tiempo, Gallos buscó acortar distancias, pero careció de puntería, misma que lo tiene en la decimosexta posición, con tres puntos.

León senteció el duelo con un gol de Yairo Moreno. El mediocampista colombiano aprovechó un error de la zaga y con pierna zurda definió de frente al marco, para el 3-0 definitivo.

Querétaro deberá esperar una jornada más para intentar ganar su primer partido en el Clausura 2023 y el primero como visitante en los últimos tres años, pues acumula 49 juegos sin poder ganar fuera de casa.

Con este triunfo, La Fiera escaló tres peldaños y ahora se ubica en la décima posición con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate. 

León y Gallos, con partidos pendientes en la Liga MX

Hay que recordar que el León tiene pendiente su partido de la Jornada 1 contra el Mazatlán, el cual se llevará a cabo el próximo 24 de marzo.

Los Gallos también también tienen un partido pendiente frente al Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 4, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de marzo.