LIGA MX | La increíble historia de COMO Pumas dejó a ir a Alexis Vega de su CANTERA universitaria.
Sin duda uno de los futbolistas especialista en acaparar los reflectores, ya sea por sus escándalos. O por sus habilidades en el terreno de juego, sin duda es Vega.
Pues luego de su tormentosa salida de las Chivas Rayadas del Guadalajara, por temas de indisciplina. El futbolista capitalino ha logrado una segunda oportunidad con el equipo de los Diablos Rojos del Toluca.
Pues su buena actuación con el conjunto mexiquense ha hecho que otros clubes volteen a verlo, con algunas reservas sobre su futuro.
Sin duda es un elemento talentoso en el equipo comandado por Renato Paiva que cualquier equipo estaría dispuesto a pagar los 5.5 millones de euros que vale según el portal Transfermarkt.
Situación que hace que muchos de los aficionados de los universitarios se pregunten por qué la directiva auriazul lo dejó ir, tras conocer su pasado felino.
Fue el propio jugador quien contó en el 2016, su paso por los universitarios en el arranque de su carrera profesional.
Pero fue cortado del proceso, lo que lo dejó sin club por año y medio. Situación que fue muy complicada de superar para el Ex del conjunto rojiblanco.
“Yo jugué desde los cuatro años, después pasé a una filial de Cruz Azul y a los nueve me mandaron a la cantera de Pumas. En la Sub 15 me dieron las gracias, no pude continuar en el equipo, entonces dejé de jugar un año y medio”, narró Vega.
¿Por qué salió Alexis Vega de Pumas?
Las razones por parte de las Fuerzas Básicas auriazules decidieron darle las gracias, fue debido a su estatura.
Ya que actualmente mide 1.73 metros, algo que en su momento fue considerado insuficiente como centro delantero y fue por este motivo que le dieron las gracias.
“Fue un momento muy complicado la etapa que viví en Pumas, llegué a los 9 años y estar entrenando hasta la Sub 15, para mí era un sueño debutar en Pumas. No se dieron las oportunidades, me cortaron el proceso y por mi cabeza pasaba ya no jugar más al futbol. Estaba chico y no sabía que se abrían varias puertas, entonces dejé un año de jugar”, admitió Alexis Vega en diálogo con TUDN antes de su participación en los Juegos Olímpicos.