¡Con el apagón! Estábamos viviendo un partido muy entretenido entre Santos y Pachuca en la jornada dominical de la Liga MX. De repente, el estadio se quedó sin luz en uno de los momentos que mantienen humilde a nuestro futbol.
Hace mucho que no vivíamos esto, pero si algo le faltaba a este Clausura 2023 era un apagón como este.
¿Qué pasó en el TSM?
Llevábamos pocos minutos del segundo tiempo, Pachuca le pegaba 3-1 al local, cuando de repente… ¡Oscuridad total! El apagón duró un tiempo, y obviamente el juego se tuvo que suspender.
Poco a poco las luces se fueron prendiendo las luces y a los ocho minutos se reanudó el juego. El alumbrado no era el mejor, pero ya se veía un poco del campo, al minuto 66 el árbitro dijo que era momento de continuar con el partido.
No es la primera vez que pasa en la Liga MX
Estos apagones son un habitual en nuestro futbol. Es cierto que ya tenía un buen rato en no ver una situación así, pero era cuestión de tiempo que volviera a pasar.
En una final de Copa entre Chivas y Puebla hubo un apagón en el entonces estadio de los Lobos BUAP. Y muchos años atrás, esos eran casos bien normales, y muchas veces lo hacían por maña.
Cuando el equipo local lo ganaba, y sentían la presión de un posible empate, llegaba la casualidad de que se iba la luz. Lo hacían para bajarle las revoluciones al rival y que el marcador no se moviera.
En este caso no aplica, porque Santos lo perdía, y lo que menos necesitaba el equipo de la Laguna era hacer tiempo.