Los avanzas tecnológicos nos siguen alcanzando y la buena noticia es que ya ha llegado hasta nuestra poderosísima Liga MX. Primero fue la innovación del VAR y aún con esta herramienta, surgía la polémica por fueras de lugar mal marcador. Ahora ha llegado una nueva instrumento que terminará con toda la controversia.
En conferencia de prensa; Armando Archundia, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana, presentó la tecnología semiautomática para detectar los fuera de juego que se utilizará en el Clausura 2023.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esto cuesta ver todo el Clausura 2023
En esta misma conferencia estuvo Enrique Osses, Director de Instrucción Arbitral, y comentó que los silbantes se han preparado 400 horas en los últimos dos meses con esta nueva herramienta de FIFA.
El primer partido que contará con esta nueva tecnología será el Necaxa vs Atlético de San Luis este 6 de enero.
El nuevo juguete de la Liga MX
Esta tecnología ya había visto la luz en la Copa Árabe de 2021 y también se uso para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La herramienta ayuda a que el árbitro tome una decisiones gracias a las 12 cámaras que están instaladas en el estadio, las cuales capturan datos y movimientos del balón y la posición exacta del jugador.
Este instrumento cuenta con inteligencia artificial que recolecta varias tomas para enviárselas al VAR y detectar el fuera de juego. Con estas pruebas, los silbantes son avisados y determinan si existe o no posición adelantada.