El empresario y político, Jorge Hank Rhon, padre de Jorgealberto Hank Inzunza, dueño de los Xolos de Tijuana, se manifestó respecto al acto de violencia que se vivió en el estacionamiento del Estadio Caliente, donde un aficionado perdió la vida por impactos de arma de fuego

La Liga MX respondió tras los actos de violencia en el Estadio Caliente

Especialmente luego de una respuesta tibia por parte de la Liga MX, cuando emitieron un comunicado donde condenaban los hechos. Pero que no detallaba cual sería la sanción al club y cuales serían las acciones que tomaría la liga de nuestro país para garantizar la seguridad de los aficionados al momento a la que asisten a los estadios.

“Pedirle a la afición que se acuerde que hay familias, que somos todos los que vamos y queremos seguir yendo, lo único que provocamos con esto es que nos prohíban meter gente. Es un golpe para el equipo y para el dueño, pero la verdad también para la afición”, declaro el empresario mexicano.

Hank rompió el silencio

El Ingeniero Hank condenó la inseguridad con la que se vive no sólo en el estado, sino en todo el país, misma que hoy afecta la imagen del equipo y de la propia afición. La cual pone en riesgo la asistencia de los aficionados al inmueble fronterizo, lo que sin duda pena para el deporte en nuestro país.

“Es la primera vez, habíamos sido calificados siempre como la mejor afición del país. Es una tristeza, fue afuera del estadio, no adentro, pero, de todos modos, donde sea es una tristeza que la vida valga tan poquito, que ya en cualquier parte cualquier persona siente que puede tomar la vida de alguien más”, expuso. 

Cabe mencionar que, durante las posteriores horas al homicidio, se dio a conocer que el hoy occiso contaba con antecedentes penales. Y fue uno de los involucrados en la riña que se suscitó aproximadamente una hora antes durante el partido entre Xolos y Chivas en la tribuna del Mictlán.  

Aquí sus palabras: