La regla del menor está de vuelta en la Liga MX y los equipos aprovecharon para debutar a varios jóvenes en el inicio del torneo Apertura 2024. Con un total de 10 nuevos rostros en el futbol de nuestro país, los cuales se presentaron durante la Jornada 1. Siendo América el que más jóvenes debutó, dándole la oportunidad a tres nuevos futbolistas

Arrancó el Apertura 2024 con rostros nuevos

Beñat San José alineó como titular a Carlos Cruz en el empate a dos goles en Juárez frente a los Bravos. El mediocampista de 20 años nacido en Tuxtla Gutiérrez jugó 73 minutos hasta ser sustituido por Ángel Castañeda. Mientras que, en el duelo de los Pumas de la UNAM contra los Panzas Verdes del León hubo dos debuts.

Primero del lado de los locales Ángel Rico fue titular y jugó los primeros 45 minutos para después ser suplantado por César Huerta. Por su parte Jorge baba mandó a Youssef Ortiz al terreno de juego al minuto 85′ en lugar de Edgar Hernández. 

Pachuca vs Rayados dieron minutos a sus jóvenes futbolistas

El segundo partido con más debutantes fue el Pachuca contra Rayados. Fiel a su estilo de trabajar con jóvenes el técnico Guillermo Almada debutó a Gael Álvarez. Delantero sinaloense de 18 años que ingresó al minuto 72′ por Owen González, mientras que Fernando Ortiz hizo jugar a Alessandro Tagle y Cristian Reyes. El primero originario de Veracruz fue titular y salió de cambio en el minuto 61′ ingresando en su lugar Héctor Moreno. Reyes, de Tepic Nayarit, entró al terreno de juego al minuto 77′ en lugar de Jesús Corona.

Finalmente el Atlético de San Luis contra América fue el encuentro donde más rostros nuevos aparecieron. Primero fue Ronaldo Nájera que vio sus primeros minutos con los locales. El canterano de los Tigres de la UANL, fue titular y jugó 76′ minutos hasta dejar su lugar para el ingreso de Yan Lemos.  Por su parte, con las Águilas del América, ingresaron de cambio Dagoberto Espinoza, quien ocupó el lugar de Emilio Lara al minuto 60′.

Por su parte, Franco Rossano tuvo actividad solo 5 minutos al sustituir a Ramón Juárez. Y finalmente Diego Reyes, quien se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar. Con la escuadra azulcrema con 16 años y 307 días de edad. Acercándose al debut de Diego Lainez que tenía 16 años y 268 días cuando tuvo actividad por primera vez en primera división. Reyes, nacido en Toluca, solo vio actividad un minuto y fue amonestado por un codazo sobre Ricardo Chávez