Terminó el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y ahora sí, la mente de los 18 clubes está puesta en el Apertura 2023, el cual ya tiene fecha de inicio.
Será un calendario bastante distinto al que estamos acostumbrados, pues tendrá una pausa de un mes, tal y como lo leen, mis juanáticos.
El próximo certamen futbolístico arrancará el viernes 30 de junio, y este se pausará el 21 de julio, reanudándose hasta el sábado 19 de agosto.
¿Por qué se pausará?
La pausa que tendrá el torneo será por la Leagues Cup, que por primera ocasión la disputarán los 18 clubes pertenecientes a la Primera División del futbol mexicano.
Todos los equipos que militan en la Liga MX realizarán el viaje a Estados Unidos, en donde se medirán ante los clubes de la MLS, en busca de conquistar el campeonato.
¿Qué pasará cuando sean eliminados?
Conforme vaya avanzando la Leagues Cup, evidentemente habrá equipos eliminados y estos deberán volver a México, en donde continuarán sus entrenamientos en espera de que se reanude el torneo de la Liga MX.
Es importante mencionar que todos los clubes ya están notificados del calendario que se aproxima; incluso, ya lo estaban desde mucho antes de que arrancara la Liguilla del Clausura 2023.
Y la principal razón por la que se les comunicó, es para que comenzarán a realizar sus respectivos planes de trabajo, considerando la pausa que habrá por la Leagues Cup.
El Apertura 2023 tendría algunas ausencias en el arranque
El próximo semestre futbolístico tendría algunas ausencias en el arranque, pues en caso de que la Selección Mexicana llegue a la final de la Copa Oro 2023, los equipos que tienen seleccionados, no contarían con ellos.
La Copa Oro se disputará del 26 de junio al 16 de julio, justo cuando termine la Liga de Naciones de la Concacaf.