Cruz Azul es uno de los equipos que mejor se ha visto en lo que va del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde marchan como terceros en la tabla general tras disputar 16 jornadas. Este fin de semana se llevará a cabo la última fecha del campeonato.
La Máquina se medirá ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez, con el firme objetivo de sumar una victoria importante con el que aseguren su puesto en la Liguilla directa, pues así evitarían el Play-In y cumplirían el primer gran cometido que tiene Iván Alonso y Martín Anselmi.
Sin embargo, no todos son buenas noticias para el cuadro celeste, ya que podría perder a dos elementos importantes para la fiesta grande del futbol mexicano, al menos para el duelo de ida de los cuartos de final, si es que logran concretar su pase a dicha instancia.
¿Qué jugadores de Cruz Azul causarían baja?
Sería Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli los dos jugadores celestes que estarían en riesgo de perderse la ida de los cuartos de final, aunque todo dependerá de lo que suceda este sábado durante el encuentro ante Toluca, pues ambos acumulan 4 tarjetas amarillas, por lo que de sumar una más, deberán cumplir con un partido de suspensión.
Tanto Nacho Rivero y Lorenzo Faravelli suman cuatro cartones amarillos, pues ambos elementos han sido de los que más minutos han jugado en lo que va del presente certamen futbolístico. El capitán celeste ha disputado un total de mil 141 minutos jugados, mismos que se han dividido en 15 encuentros, 12 de ellos como titular. Ha logrado marcar un par de goles.
Mientras que Lorenzo Faravelli también ha tenido mucha actividad en lo que va del torneo, sumando un total de mil 322 minutos jugados, mismos que se han dividido en 16 partidos, todos ellos como titular. Ha logrado marcar una anotación.
Los números de la Máquina en lo que va del Clausura 2024
Tras 16 jornadas disputadas, el conjunto capitalino suma un total de 30 puntos, registrando 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Ha logrado marcar un total de 22 goles y recibido únicamente 14, convirtiéndose en una de las mejores defensivas, solo por debajo del América.