Cruz Azul se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, aunque en sus dos últimos partidos, no ha conocido la victoria.

Si bien la Máquina mantiene su mirada puesta en el actual certamen futbolístico, la mente de algunos ya está en el próximo torneo, principalmente los de la dirección deportiva, encabezada por Iván Alonso.

Muchos son los nombres que han sonado como posibles refuerzos del cuadro celeste, y recientemente se incorporó uno nuevo, quien actualmente es jugador del América.

Se trata nada más y nada menos que de Néstor Araujo, quien sería uno de los grandes deseos celestes para el próximo torneo.

¿Cruz Azul fichará a Néstor Araujo?

De acuerdo con la información del especialista en fichajes Fernando Esquivel, la directiva cementera sí tendría en mente incorporar a sus filas al central mexicano.

Iván Alonso sabe perfectamente que Néstor Araujo no ha sumado la actividad esperada con el conjunto de Coapa, aunque también hay que considerar que viene saliendo de una lesión.

El experimentado defensa sabe lo que es defender los colores celestes, pues es canterano de Cruz Azul, por lo que su incorporación luciría viable por su pasado con la Máquina.

Néstor Araujo podría llegar a Cruz Azul. | Getty Images

Néstor Araujo podría llegar a Cruz Azul. | Getty Images

¿Cuál es el valor de Néstor Araujo?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del zaguero de 32 años de edad es de 1.5 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con las Águilas del América.

Araujo está vinculado con el cuadro de Coapa hasta junio de 2025; es decir, por lo que resta del actual torneo y dos más.

Sus números en lo que va del Clausura 2024

Néstor Araujo apenas suma 90 minutos en lo que va del presente certamen futbolístico, mismos que se han dividido en un encuentro, ese mismo lo arrancó como titular.

Habrá que ver cómo se desarrolla la posible negociación entre las directivas capitalinas, pues es bien sabido que el central ya no tendría cabida con las Águilas para el próximo torneo, lo que podría facilitar su salida.