Chivas mantiene un paso inestable en el actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde recientemente volvió a la senda del triunfo, luego de imponerse ante los Rayados de Monterrey.

Si bien el equipo tapatío se mantiene concentrado en el actual certamen futbolístico, algunas miradas ya estarían analizando los posibles cambios que tendrán para el próximo torneo.

La dirección deportiva rojiblanca, encabezada por Fernando Hierro, ya estaría analizando posibles incorporaciones para el próximo torneo futbolístico, en donde tienen el mismo objetivo: ser protagonistas.

Chivas ficharía a canterano de Pumas

El Rebaño Sagrado tendría su mirada puesta en Jesús Gallardo, canterano de los Pumas de la UNAM y actual jugador de los Rayados de Monterrey.

De acuerdo con la información de El Universal, el interés rojiblanco por Jesús Gallardo no es nuevo, pues incluso habrían tenido contacto con el jugador a finales de 2023, pero no lograron llegar a ningún acuerdo.

Por lo que el próximo mercado de fichajes, nuevamente intentarán unirlo a sus filas, esperando que ahora sí puedan cerrar la negociación con éxito, pues confían que el cuadro regiomontano no pondrá mayor prueba.

¿Cuál es el valor de Jesús Gallardo?

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el valor del futbolista mexicano es de 5 millones de euros, cifra que podría modificarse por el contrato vigente que tiene con el Monterrey.

Jesús Gallardo llegó con los Rayados procedente de Pumas, y había sido uno de los jugadores más constantes; sin embargo, en este torneo no ha corrido con la misma suerte.

Sus números en lo que va del Clausura 2024

Luego de 13 jornadas disputadas, el futbolista mexicano suma un total de 465 minutos jugados, mismos que se han dividido en 8 partidos, 4 de ellos como titular.

Ha logrado marcar un par de goles. El primero de ellos se dio ante los Tuzos del Pachuca, en el duelo correspondiente a la sexta jornada, mientras que el segundo lo marcó ante Atlas, en la fecha 12. Ambos encuentros los ganó su equipo.

En la ida de los cuartos de final de la Concachampions 2024, Jesús Gallardo fue titular para enfrentar al Inter Miami, por lo que se prevé que también sume minutos en la vuelta, que será en el Estadio BBVA, donde se espera que Lionel Messi pueda ver actividad dentro del campo.