Las Águilas del América se encuentran en plena pretemporada. Pese a ello están analizando los que podrían ser sus posibles fichajes. Y una vez más pusieron la mirada en Europa donde hay una joya que brilló con el FC Barcelona de LaLiga de España que les está quitando el sueño.

América busca fichaje de exjoya del Barcelona 

Ante la baja del naturalizado mexicano, Julián Quiñones, el conjunto azulcrema estaría acechando al actual delantero del Brujas de Bélgica, Ferran Jutgla, así lo dio a conocer el portal Soy Futbol. Quienes revelaron que la directiva del equipo de André Jardine habría ya contactado al entorno del exjugador del Barcelona. 

Esto con el fin de saber si el español está disponible para dejar Bélgica para saber si valdría la pena enviar una oferta formal por él, al conjunto belga. La cual deberá estar rondando en alrededor de 5 millones de dólares, que fue lo que recibieron los blaugranas por él en el verano de 2022.

Ahora está tasado en 7.5 millones de euros de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. Además de que deberán pagar una cláusula de rescisión, pues tiene contrato vigente con los belgas, el cual vencerá hasta el verano de 2026. Y habría un detalle que podría acercarlo al club americanista. 

Pues de acuerdo con dicho medio, Jutgla es representado por la agencia Your First. La cual también tiene como clientes a algunas estrellas que actualmente juegan en la Liga MX. Como es el caso del futbolista de las Chivas de Guadalajara, Alan Mozo, así como Gerardo Arteaga, y en su momento Vincent Janssen.

¿Quién es Ferran Jutgla? 

El futbolista ibérico ha pasado por diversos clubes internacionales. Comenzó su carrera con el Espanyol del Barcelona. Posteriormente llegó al Barcelona FC, de ahí migró al Barcelona Athlétic y de ahí llegó al UE Sant Andreu. Sitio del que saltó después a la Liga de Bélgica. 

Con Brujas ya suma al momento dos temporadas. Y hasta el momento Ferran tiene en su historial 26 goles y 17 asistencias en tan solo 94 partidos oficiales. Mientras que con el primer equipo del Barcelona consiguió apenas jugar 9 enfrentamientos, en los cuáles marcó 2 goles en 463 minutos disputados