La obligación en América siempre es grande y por eso ante la eventual salida de Brian Rodríguez al futbol europeo, las Águilas ya se encuentran buscando reemplazos.

¿Quién es el plan B de América para suplir a Brian Rodríguez? 

Dinero tendrán porque el uruguayo les dejará una buena cantidad de recursos, se habla de 9 millones de euros.

Por eso tienen que ser muy efectivos en las incorporaciones, y el nombre que ronda es el del mexicano Bryan González.

Esto negocian las Águilas

El uruguayo Rodríguez podría dejar su lugar en breve debido a una oferta de la Fiorentina de la Serie A, en Italia.

Además del sueño europeo del jugador sudamericano, las Águilas decidieron empezar la negociación porque les dejaría una buena cantidad de dinero.

Así como la posibilidad de mantener un porcentaje de la carta del futbolista para futuras transacciones, lo que también les permitiría ingresar recursos. 

Su baja es importante porque se trata de un futbolista con recorrido internacional en un semestre en el que América jugará el torneo local.

A partir de febrero, la Concachampions, un torneo que en el interior del club saben que están obligados a ganar para poder estar en el Mundial de Clubes del próximo año, que se celebrará en territorio estadounidense. 

Por eso han puesto la mirada en Bryan González, un joven jugador del Pachuca. Y bajo el entendido de que los Tuzos han cerrado buenos tratos con América en años recientes, incluidos un par de acuerdos ene l actual periodo de fichajes de invierno.

González, que ha estado con las selecciones inferiores de México y el pasado diciembre debutó con el seleccionado absoluto que dirige Jaime Lozano, tiene apenas 20 años de edad. 

Pero su experiencia en primera división data desde el verano de 2021 con la playera de Pachuca.

En ese recorrido suma cinco goles, una asistencia y 45 partidos en la Liga MX, acumulando mil 701 minutos.

Su valor de mercado, de acuerdo al portal especializado Transfermark, es de 1 millón de euros, pero en el mercado mexicano y por su proyección seguramente será negociado por mucho más.