El español Álvaro Fidalgo sigue confirmándose como una de las joyas de la corona de las Águilas del América. Y justo por ello el timonel azulcrema, André Jardine le habría dado una consigna que debe cumplir sí o sí, a pesar de que el ibérico odia realizarla, pues no es natural para él.

Álvaro Fidalgo revela encomienda de André Jardine que odia 

Fue durante una charla con los amigos de TUDN, donde Fidalgo confesó que además de desempeñarse la mayor parte del tiempo como volante de contención. Zona donde ha logrado una gran mancuerna con Jonathan dos Santos, Jardine le ha pedido ser un falso 10. 

De acuerdo con el propio jugador, es una posición que siempre ha odiado, pero gracias a que André ha trabajado con él en su adaptación, cada vez la domina más. Y eso lo hace ser un futbolista multifacético y a la vez atractivo para cualquier equipo, tanto en México como en Europa, pues pocos logran ser así. 

“Creo que lo estoy haciendo bien en esa posición de 10 que odiaba y André (Jardine) me dijo ‘tú puedes jugar en esta posición’, todas estas semanas estuve entrenando en esa posición y eso habla del trabajo de André de darme ese voto de confianza ahí”. 

ÁLVARO FIDALGO

Ya probó su nueva posición con el América 

Fue durante el encuentro ante Santos Laguna donde Fidalgo jugó en esta posición, justo detrás del delantero. Pues el Maguito ingresó en los minutos finales del partido y cambió por completo la dinámica del juego que terminó siendo a favor de los americanistas. 

Fidalgo pudo moverse con más libertad en el frente de ataque y gracias a ello consiguió mostrar una gran sociedad con estrellas como Henry Martín. Pues el yucateco fue abastecido más veces de balones en el área y esto le permitió a las Águilas generar más peligro, lo que metió en aprietos a los Laguneros.

Normalmente Álvaro se ha dejado ver como doble pivote junto a Jonathan Dos Santos. Pero esta nueva encomienda de Jardine lo coloca como una alternativa interesante para esos partidos en los que el timonel americanista no puede echar mano de Diego Valdés, ya sea por lesión o para cuidarlo.