LEVANTAN vuelo para el BICAMPEONATO; América toma la cima de la clasificación general, luego de vencer de manera contundente a los Gallos del Querétaro.
Los actuales campeones del certamen azteca se presentaron en su cancha y con su gente luego de alcanzar la “14” y de que manera.
Pues terminaron venciendo de manera contundente a unos Gallos de Querétaro que se vieron muy rebasados por los azulcremas.
Dicho partido corresponde a la Jornada 2 del torneo Clausura 2024 en la Liga MX, el cual se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca. Donde los pupilos de André Jardine se quedaron con el triunfo por un marcador de 2-0.
De esta manera la escuadra de Coapa liga su segunda victoria al hilo en lo que va del torneo azteca y se colocan de manera momentánea en la cima de la clasificación general.
El duelo perteneció de principio a fin a los locales, que a su ritmo fueron asfixiando a los Gallos.
Incluso dando su primer llamado desde el minuto 5′, cuando Julián Quiñones intento con un riflazo abrir las redes rivales, para su mala suerte al frente se topó con Guillermo Allison.
El arquero de los visitantes se volvió a hacer presente al 36′ para salvar una media tijera que intentó Igor Lichnovsky. Más tarde fue un intento de Álvaro Fidalgo, quien hizo a los presentes levantarse de su asiento.
En la segunda parte, los pupilo de Jardine hicieron efectiva la localía con un disparo primero de Richard Sánchez que desde lejos marcó uno de los goles de más distancia en la Liga MX.
Ya en ventaja, los americanistas siguieron dominando hasta que al 84′ Julián Quiñones concluyó una gran jugada colectiva desde la izquierda para firmar el 2-0.
DE esta manera André Jardine y sus pupilos llegan a 6 unidades y son líderes, a media semana visitarán a FC Juárez, mientras que Querétaro con un solo punto visitará a Rayados.
Aficionados del América abuchean al Chicote
Para el segundo tiempo, el técnico americanista decidió darle minutos a su polémico refuerzo, Cristian Calderón. Sin embargo, la afición azulcrema le recriminó por su pasado en las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Cada pelota que tocaba el ‘Chicote’ era acompañado de una rechifla y abucheos por parte de los seguidores azulcremas, quienes siguen teniendo presente los goles que les hizo para eliminarlos en una Liguilla.
El sonido local intentaba maquillar los gritos y las rechiflas, pero ni eso impedía que los gritos de la multitud sobresalieran entre las tribunas.
Aunque esto no fue un impedimento y el ex del Rebaño Sagrado se mantuvo firme y colaborativo con sus compañeros pues nunca dejó de pedir la pelota siempre con la cabeza en alto.