Jaime Lozano sería una de las OPCIONES para la Máquina del Cruz Azul, luego de la salida del brasileño, Ricardo “Tuca” Ferretti del banquillo celeste.

La directiva cementera sabe que no hay tiempo que perder, por lo que de inmediato buscaron a su nuevo director técnico para continuar al frente del club lo que resta del torneo Apertura 2023.     

Cabe mencionar que la salida de Ferretti obedece a la pobre participación de la Máquina en la Leagues Cup.

Donde el equipo quedó eliminado en los Dieciseisavos de final; sumado esto al deficiente desempeño en la Liga MX.

Pues Cruz Azul es último en la Tabla General, con tres derrotas en tres partidos.

Ante ello, en la directiva celeste ya sopesan candidatos, con la finalidad de llegar con un nuevo proyecto para la reanudación del futbol mexicano el próximo 25 de agosto.

Lo cierto es que, el exfutbolista de los Pumas, es la persona que más ilusionada a la directiva celeste, pero será muy complicado de conseguir debido a su compromiso con el tricolor.

Pues el principal candidato para continuar al frente de la Selección Mexicana, tras coronarse en la Copa Oro 2023. 

El perfil de un técnico joven e innovador es algo que llama la atención en la directiva de Cruz Azul.

Lo cual dejó buenos resultados en la pasada Copa Oro, donde Jimmy logró hacer una buen sinergia con los jugadores hasta llegar a la conquista del título. 

¿Y la Selección?

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sigue analizando a los técnicos que podrían asumir la responsabilidad de estar frente al TRI.

Pues el “Jimmy” no es la primera opción de cara al Mundial del 2026, que tendrá como sede México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega y Juan Carlos Rodríguez, Comisionado Presidente de la FMF.

No lo tienen considerado en el top de la lista, pero tampoco se descarta a Jaime como una de las opciones para quedarse con el puesto.

Por lo que habrá que esperar la decisión del técnico mexicano si buscará estar en la Selección o asumir un nuevo reto en la Liga MX

Lozano tuvo un pasado como jugador de La Máquina; militó en el equipo entre 2007 y 2010.

Por lo que conoce el club, su compromiso con la historia cementera y el anhelo de gloria deportiva.