El mercado de fichajes aún se mantiene abierto en León, de cara a reforzar la plantilla para el Clausura 2026. Ahora el club e Ignacio Ambriz, han puesto su interés en una figura del América.
La Fiera quiere dejar atrás el mal 2025, y se ha enfocado de lleno en la próxima temporada en la que buscará lograr títulos. Para ello, buscarían el arribo de un delantero internacional de las Águilas.
León se interesa en fichar a Víctor Dávila
Según ha revelado el medio Soy Águilas, León estaría interesado en fichar a Víctor Dávila. América le busca salida al atacante y su regreso a La Fiera podría ser una gran opción.
El chileno ha bajado su nivel en el Apertura 2025, tras haberse destacado en el Clausura del mismo año. Por lo que, a su vez, liberar un cupo de extranjero, los Azulcremas buscan venderle.
A su vez, Dávila cuenta con pasado en los Esmeraldas e incluso allí ha sido dirigido por Nacho Ambriz. Por lo que el entrenador conocen muy bien al atacante y lo querría sumar a su ofensiva.
Las estadísticas de Víctor Dávila en América
- Partidos: 49
- Goles: 10
- Asistencias: 0
- Minutos: 2,112
El gran recuerdo de Víctor Dávila en León
Víctor Dávila ha tenido un destacado paso por León entre el 2020 y el 2024, etapa en la cual ha disputado 108 partidos con 33 goles y 13 asistencias. Además ha sido campeón con La Fiera de la Concachampions 2023.
Ha sido en los Esmeraldas donde el chileno ha mostrado su mejor nivel, por lo que sería un buen destino para regresar. A su vez, Ambriz aprueba su retorno así que ahora deberán esperar las negociaciones entre clubes.





