Con la expectativa por ver de nuevo al León, el once inicial de Eduardo Berizzo llamó la atención este domingo por la noche para enfrentar al San Luis. El estratega argentino optó por enviar al banco de suplente a una de sus grandes figuras como es James Rodríguez y en conferencia de prensa explicó las razones detrás de su decisión con el mediocampista colombiano. ¿Qué ocurrió realmente entre el DT y el enganche?
Por esta razón James Rodríguez estuvo sentado en la banca del León en el estreno del Apertura 2025
El debut de la Fiera en el Apertura 2025 no fue como esperaban y no salió nada bien en la planificación. Si bien fue el equipo sensación en el último semestre, para esta nueva temporada ciertos cambios y complicaciones ponen contra las cuerdas a los esmeraldas.
Con varias bajas y sin fichajes a la vista, León saltó con un once titular ante San Luis que lejos está de ser el ideal. Es por eso que Eduardo Berizzo no dejó pasar la oportunidad para enviar una indirecta sobre la conformación de la plantilla y el mercado de fichajes de verano.
De todas maneras lo que más sorprendió a los aficionados fue ver a James Rodríguez y Nicolas Fonseca, dos de sus grandes figuras, comenzar el duelo ante los potosinos en el banquillo. Y según reveló el DT de la Fiera, hay varias razones detrás de esta decisión.
La pretemporada de León comenzó hace varias semanas atrás, pero ninguno de los dos futbolistas estuvo presente. James Rodríguez pidió extender su licencia para pasar más días en Estados Unidos, y llegó casi sobre la hora al debut del Apertura 2025. Por eso Berizzo fue tajante con su respuesta sobre el 10 colombiano.
“Ambos llegaron después a la preparación y eso condicionó la formación del equipo. Explicar lo que pasó en el partido en base a las ausencias no me gusta, prefiero hablar de lo que pasó y no de lo que podría haber ocurrido”, soltó el estratega argentino. ¿Indirecta para sus figuras?