Leo Suárez no extraña a las Águilas del América, pues llegó a otro equipo grande con Pumas de la UNAM, una de las cuestiones que todo jugador profesional busca hacer realidad. Además destacó las virtudes del conjunto comandado por el estratega argentino, Gustavo Lema, pues el ambiente dentro del club es inmejorable, haciendo que todo mundo le diera la bienvenida a su nueva casa.

En una breve entrevista compartida por el propio club universitario, el refuerzo de la escuadra capitalina, destacó el caluroso recibimiento que tuvo por parte de sus compañeros. Pues desde el primer momento lo integraron, como si se tratara de un miembro de su familia. Situación que Suárez apreció en todo momento, pues tuvo la suerte de toparse con compañeros de dicha calidad, luego de su salida de la escuadra azulcrema.

“Es un equipo grande y eso siempre le gusta mucho al jugador, la exigencia y poder jugar en el máximo nivel en un club como los felino. Estoy muy contento con la decisión, pues no solo se trataba de un gran reto, ya que era también conveniente, pues me quede en la mima ciudad, pude conservar mi casa. Y que mejor lugar que este en una de las mejores ciudades deportivas en las que he estado a lo largo de mi carrera y disfrutar de un lugar tan lindo”, declaró en entrevista con Pumas.

Leonardo Suárez, durante el partido con Pumas. Foto: Imago7

Leonardo Suárez, durante el partido con Pumas. Foto: Imago7

Suárez busca hacer historia con Pumas

El ex de la escuadra dirigida por el técnico brasileño, André Jardine aseguró que tuvo varias ofertas de otros clubes. Pero su oportunidad de quedarse en la ciudad de México, con uno de los equipos grandes de nuestro país era la mejor opción, por lo que no la pensó demasiado y les dio el sí. Pues desde el principió demostró sus ganas de portar los colores universitarios y el cariño que tiene por el conjunto auriazul.

“Trataré de darle la máxima alegría que que pueda dar a la gente, a la afición, para darles muchos goles. Obviamente uno de mis principales objetivos es hacerme de un nombre en el club y poder pasar a la historia. También disfrutar mucho, venir a entrenar todos los días el jugar en C.U. Después poder salir campeón con esta camiseta sería algo muy lindo porque salir campeón, sería algo hermoso”, destacó.

Finalmente, destacó el enorme reto que representa para los equipos rivales jugar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Pues la altura y la temperatura es una ventaja para los locales, especialmente debido al apoyo de los aficionados que se dan cita en las gradas para animarlos en todo momento.

Aquí sus palabras: