El América no está en su mejor momento y vuelve a quedar en evidencia en esta Leagues Cup 2025. Tras la derrota inicial por penales, el equipo de André Jardine aún no logra consolidarse en defensa. Hubo dos inesperados errores ante Minnesota que encienden las alarmas en Coapa. ¿También deben reforzarse en la última línea?
Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky complican al América ante Minnesota
En su segunda presentación en Leagues Cup, las Águilas no la pasaron nada bien ante Minnesota United. Los de Coapa están muy lejos de su mejor momento, y nuevamente quedan en evidencia errores y equivocaciones, en esta ocasión, en la zona defensiva.
Lo cierto es que el encuentro comenzó cuesta arriba para el América. Un contraataque rápido encontró espacios en la última línea. Igor Lichnovsky intentó cerrar pero acabó en el piso. Tani Oluwaseyi se lo quitó fácilmente y definió con calidad ante Malagón.
A pesar de que lograron recomponerse con un autogol del Minnesota, una nueva falla en defensa condenó a los azulcrema. Esta vez fue Kevin Álvarez quien cometió una inesperada equivocación en un despeje. El 2-1 de los locales mandó al América en desventaja al entretiempo.
Ante esta situación, la reacción de André Jardine no se hizo esperar. Kevin Álvarez fue sustituido al medio tiempo, en parte por su rendimiento y también para buscar mayor peso en ofensiva en el equipo.
Sin embargo, minutos más tarde, caería otro baldazo en el América. Es que al minuto 62′, Igor Lichnovsky se fue expulsado por una infracción para detener un contragolpe rival. Y se fue directo a las duchas, en medio de una inesperada decisión del silbante.