En lo que fue la recta final de la Fase de Grupos de la Leagues Cup 2024, el conjunto de los Pumas de la UNAM consiguió el milagro ante Rayados de Monterrey. Pues la permanencia en este torneo quedó en manos de los felinos gracias a los paradones que hizo Julio González en la tanda de penales.

¿Cómo fue la eliminación de Rayados de la Leagues Cup 2024 a manos de Pumas?

La primera mitad del partido estuvo para dormirse, pues ninguno de los dos equipos consiguieron ser explosivos como se esperaba en un partido en donde se lo jugaban todo. Pero se mantuvieron en la mitad del campo de juego sin grandes momentos.

Esto hasta el minuto 32, donde Maxi Meza quiso ponerle sabor al partido al propinarle una fuerte barrida al Chino Huerta. Y aunque eso derivó en una tarjeta amarilla para el futbolista de Rayados, el VAR no le dio más juego a los Universitarios.

Para la segunda mitad del partido las cosas cambiaron por completo. Pues parece que ambos clubes modificaron su chip en el vestidor y salieron impetuosos para esta parte, siendo La Pandilla la que fue efectiva casi de inmediato, pues abrieron el marcador.

Fue gracias al Jesús Manuel “Tecatito” Corona que este se coló y anotó un gol al minuto 53, que parecía sería eliminado por el Videoarbitraje. Pero al final se lo terminaron por dar por bueno y con ello metieron presión para los del Pedregal.

Quienes se tardaron en conseguir ser efectivos en el arco contrario, pero fue gracias a Rogelio Funes Mori que lograron igualar el marcador. Pues al minuto 80, el futbolista auriazul ya ponía el 1-1 y con ello cada vez se acercaban más y más a los penales.

Lo que terminó por sepultar a los Regiomontanos. El primero en empezar la tanda de penales fue Piero Quispe, y Andrada logró detenerlo. Mientras que Brandon Vásquez le regresó la vida a los felinos, pues cobró muy mal y prácticamente le dio el balón a Julio González.

Y el Chino Huerta conseguía darles vida a los auriazules anotando el primer penal para los felinos. Y Julio González de nuevo se volvía el héroe después de detener los embates de Stefan Medina. El tercer penal para los del Pedregal llegaba contundente gracias a Nathan Silva. Y una vez más Julio lograba parar el tercer penal que le dio vida a los felinos.