El mundo se del futbol se ha paralizado por el traspaso de Franco Mastantuono de River Plate a Real Madrid. El acuerdo, que se hará efectiva tras el Mundial de Clubes, convierte al volante de 17 años en la venta más cara en la historia del futbol argentino. Esto abre la duda sobre cuál ha sido la venta más cara de un mexicano en la Liga MX.
Real Madrid ha anunciado oficialmente la llegada de Franco Mastantuono por la suma de 45 millones correspondientes a su cláusula de rescisión, aunque la operación se eleva a más de 60 millones por todos los impuestos y gastos agregados que asumió el equipo español.
Esto convierte a Mastantuono en el jugador más valioso que sale de la liga argentina y uno de los más caros de América. El argentino supera ampliamente la venta del mexicano más caro de la Liga MX.
¿Cuál fue la venta más cara de la Liga MX?
La venta más cara en la historia de la Liga MX no incluyó a un futbolista mexicano, sino al uruguayo Maxi Araujo. El jugador pasó del Toluca al Sporting de Portugal por la suma de 20 millones.
En cuanto a la venta más cara de un futbolista mexicano, se trata del traspaso de Edson Álvarez de América a Ajax. La transacción del volante se llevó a cabo en el año 2019 por la suma de 16 millones de euros.

También hay que destacar el traspaso de Diego Lainez, quién también salió del América rumbo al Betis por una cifra superior a los 15 millones. Otra venta importante fue la de Hirving Lozano, quien dio el salto de Pachuca a PSV Eindhoven por 13 millones en el año 2017.