Se nos vino la Jornada 12 de la Liga MX y apenas en el segundo partido apareció la polémica. El árbitro Ismael López anuló el gol del Puebla en los últimos minutos del juego con el que iban a conseguir su primera victoria después de seis empates y aunque en redes le dijeron de todo al ‘profe’ por quitarle el gol a la Franja, el reglamento de juego marca que lo hizo bajo la ley.

Todo sucedió al minuto 87, Puebla tuvo un tiro libre cerca del área grande, Mancuello cobró, Aguerre dio rebote y Araújo se avivó para prender el balón de zurda y mandarlo al fondo de la red pegado al primer poste. Todo era risas y diversión con los LarcaBoys hasta que apareció el VAR para cancelar la fiesta.

Tras revisar la jugada, López echó para atrás el gol y marcó tiro libre indirecto a favor de Gallos, aunque no se indicó si era por una mano, fuera de lugar o algún otro motivo. Ya una vez terminado el juego, el mismo Larcamón señaló que la anulación se debió a la posición de Altidore respecto a la barrera, así que nos fuimos al ‘librito’ para conocer la razón por la que le anularon la anotación al Puebla.

Posición de Altidore anula el gol del Puebla

La regla 13 del Manual del Juego de la FIFA indica que “cuando tres o más jugadores del equipo defensor formen una barrera, los jugadores del equipo atacante deberán guardar al menos un metro de distancia con respecto a la barrera hasta que el balón esté en juego”.

A Altidore se le olvidó este pequeño detalle y el árbitro reanudó la jugada con un tiro libre indirecto a favor de Querétaro como marca el reglamento. “Si, durante la ejecución de un tiro libre, algún jugador del equipo atacante estuviera situado a menos de un metro de la barrera formada por tres o más jugadores del equipo defensor, se concederá un libre indirecto”.

Larcamón hará diagnóstico para el cierre del torneo

En lugar de enfrascarse en la polémica arbitral o echarle la culpa a alguien más, Larcamón mostró categoría y tras el juego dijo que harán un diagnóstico inteligente después de que no han logrado un triunfo en siete juegos; aunque destacó que son el equipo que menos derrotas tienen en el torneo.

La próxima semana se viene una nueva jornada doble y el Puebla recibirá al Pachuca el miércoles y el sábado irá al Akron para visitar a las Chivas, una doble oportunidad para por fin conseguir una victoria.