El Apertura 2022 ya es historia. Los juanáticos tienen en la mira el mundial y algunos más adelantados, ya piensan en el Clausura 2023, después de que dieran a conocer el calendario. Pero, antes de dejar este torneazo atrás, aquí les traigo a los cracks que más se rifaron en la gloriosa Liga MX.

Como lo ha hecho desde 2021, el tío Tecate en conjunto con la Liga MX reconocieron a los futbolistas que se rifaron en el repechaje y la liguilla. En total fueron 18 futbolistas a los que les entregaron el trofeo de Jugador del Partido.

Los cracks que recibieron el reconocimiento fueron: Nico Ibáñez, Tiago Volpi, Romario Ibarra, Ustari, Roger Martínez, Esteban Andrada, Guido Pizarro, Juan Escobar, Henry Martin, Martín Barragán, Uriel Antuna, Gignac, Meneses, Chofis López, Sanvezzo y Leo Fernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce cuándo se jugarán los Clásicos en el Clausura 2023

Las jugadoras de la Liga MX también recibieron su trofeo

Los hombres no fueron los únicos que fueron reconocidos por su calidad en la cancha, en la Liga MX Femenil, 10 jugadoras también se llevaron su trofeo: Lizbeth Ovalle lo ganó tres veces, y Scarlett Cambreros y Kiana Palacio en dos ocasiones. De ahí Ceci Santiago, Liliana Mercado, Belén Cruz, Caro Jaramillo, Licha Cervantes, Rebeca Bernal y Mónica Alvarado lo recibieron en una ocasión.

Los detalles del trofeo

La joyita que reciben los jugadores fue diseñada por el escultor y soldador mexicano David Madero. Lo crearon bajo un proceso artesanal de cristal y metal. Además, el encargado de elegir al ganador es un juez de la Liga MX.