La Liga MX se ha convertido en un gran atractivo para jugadores de todo el mundo y cada vez es más común ver estrellas europeas jugando en el futbol mexicano. Al igual que ocurre en la mayoría de los campeonatos, hay reglas que restringen el uso de jugadores extranjeros y se viene un modificación importante en los reglamentos.
En la mayor parte de las ligas del mundo, existen límites en el uso de jugadores extranjeros en los partidos oficiales. Muchos campeonatos, como la Liga MX, tienen un límite de jugadores no formados en nómina, así como un límite de jugadores foráneos permitidos en simultáneo en cancha.
Actualmente, los equipos mexicanos tienen permitido inscribir a 9 jugadores no formados en México en nómina por partido, limitando a un máximo de 7 jugadores extranjeros de manera simultánea. Esto cambiará para el Torneo Clausura 2026.
Se podrán usar más jugadores extranjeros en la Liga MX
La cercanía con el Mundial 2026 ha llevado a la Liga MX a implementar varios cambios de cara al Torneo Clausura 2026. Así como se confirmó la eliminación temporal de la instancia de Play-In, se ha dado lugar a la petición de ampliar los límites para uso de extranjeros, dado que muchos equipos no contarán con jugadores seleccionados en parte del torneo.

En este sentido, la Asamblea de Dueños acordó que los equipos puedan tener hasta 9 extranjeros jugando de forma simultánea. Esto sin importar si han cedido jugadores a la Selección Mexicana.
Así se jugará el Clausura 2026
- Inicia el 9 de enero y finaliza el 24 de mayo (Final de Vuelta).
- Eliminación del Play-In y jornadas dobles en las fechas 2, 9 y 16
- Aumenta el máximo de extranjeros en los equipos
- No habrá reprogramaciones salvo por motivos de fuerza mayor






