La lesión que más preocupa a los futbolistas en la Liga MX es la tan conocida rotura de ligamentos. Cualquier jugador que sufrió esta dolorosa situación es consciente de lo difícil que es la recuperación.
En la historia del fútbol mexicano han sido varias las figuras que han sido baja por varios meses a causa de esta rotura de tejido que se ubica en las rodillas. En algunas desafortunadas ocasiones no ha sido solo una vez.
Las figuras de la Liga MX que sufrieron esta lesión
Uno de los casos más recientes es el de Mauro Manotas, quien recayó por tercera vez en esta lesión. El delantero de Atlas se ha perdido varios meses entre operaciones y recuperación lo que claramente ha afectado su rendimiento en el campo de juego.
El goleador rojinegro lo ha sufrido en tres ocasiones a lo largo de su carrera: dos veces en la rodilla derecha y otra en la izquierda. Desde su llegada al Atlas en el Apertura 2022 sólo ha disputado 21 partidos, llegando a estar inactivo durante casi 300 días.
Nicolás Benedetti ha sido otra víctima de la rotura de ligamentos cruzados en reiteradas ocasiones. El mediocampista colombiano desde su llegada a la Liga MX en 2019 también lo padeció por triplicado.
La primera vez fue con América, luego en Mazatlán se perdió casi todo el 2023 y previo al presente campeonato volvió a quedar afuera por una nueva lesión en la rodilla derecha.
Otros casos de jugadores que quedaron afuera mucho tiempo
Permanecer casi un año y medio fuera de las canchas es una de las peores situaciones que puede vivir un futbolista profesional. Y el caso de José Juan Macías es uno de ellos. El ex delantero de Chivas sufrió dos lesiones de ligamentos cruzados -una en cada rodilla- lo que deterioró su rendimiento.
El último caso de esta lista es Cándido Ramírez. Durante la temporada 2016/17 con el Atlas, el volante mexicano sufrió la rotura del ligamento cruzado. Luego, recayó constantemente en molestias que afectaron su carrera al punto que actualmente está sin club.