Whastapp
Liga MX

La Leagues Cup le pasó factura a Cruz Azul: 3 figuras serán baja ante Xolos y Joel Huiqui enciende las alarmas

Cruz Azul tendrá que retomar la defensa de su título en el Apertura 2026 con un plantel golpeado por las lesiones.

Gerónimo Heller

Síguenos en Google

La Leagues Cup le pasó factura a Cruz Azul: 3 figuras serán baja ante Xolos y Joel Huiqui enciende las alarmas
© Getty Images.Preocupación en Cruz Azul.

Cruz Azul regresó de la Leagues Cup 2026 con más problemas de los que esperaba. La Máquina quedó eliminada en la primera fase pese a sumar seis puntos, ya que no le alcanzó para terminar entre los cuatro mejores representantes de la Liga MX y avanzar a los cuartos de final.

PUBLICIDAD

El equipo de Joel Huiqui cerró su participación en el certamen internacional el jueves 13 de agosto y apenas unos días después deberá volver a competir por el Apertura 2026. El desgaste le pasó factura al plantel: tres figuras importantes no realizaron el viaje a Tijuana y quedaron descartados para enfrentar a Xolos.

Las 3 bajas de Cruz Azul para visitar a Xolos

La lesión más reciente es la de Gonzalo Piovi. El argentino no pudo completar el encuentro frente a Chicago Fire y abandonó la cancha durante el primer tiempo. Después de realizarle los estudios correspondientes se confirmó una lesión muscular en el isquiotibial derecho, que lo dejó automáticamente fuera del partido contra Tijuana.

PUBLICIDAD
Goonzalo Piovi no pudo completar los 90 minutos ante Chicago Fire (Getty Images).

Willer Ditta también permanecerá en Ciudad de México. El zaguero colombiano sí terminó el encuentro frente a Chicago, aunque posteriormente presentó una contusión en la rodilla izquierda. El cuerpo técnico decidió no incluirlo en el viaje y darle tiempo para recuperarse antes de volver a utilizarlo.

Willer Ditta sufrió una contusión en la rodilla (Getty Images).

El tercer ausente será Carlos Rotondi, que llega con una situación diferente. El argentino no disputó minutos durante toda la Leagues Cup y lleva varias semanas trabajando en su rehabilitación de una fascitis plantar. Seguirá bajo supervisión médica en la capital mientras Cruz Azul disputa la Jornada 4.

PUBLICIDAD
Rotondi aún no ha completado su recuperación (Getty Images).

La buena noticia para Cruz Azul es el regreso de Christian Ebere. El delantero nigeriano no pudo acompañar al equipo durante la gira por Estados Unidos debido a un problema migratorio, por lo que su ausencia no estaba relacionada con una lesión y podrá ser considerado para el encuentro ante Xolos.

PUBLICIDAD

¿Cuándo y dónde juegan Xolos vs. Cruz Azul?

Cruz Azul visitará a Tijuana este domingo 16 de agosto, en un encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2026. El partido se disputará en el Estadio Caliente desde las 21:00 horas del centro de México.

PUBLICIDAD

La Máquina llegará con muy poco margen de recuperación. Su último encuentro de Leagues Cup fue el jueves 13 frente a Chicago Fire, por lo que el cuerpo técnico tendrá que administrar el cansancio acumulado además de reemplazar a los tres jugadores que quedaron fuera de la convocatoria.

Xolos, por su parte, comenzó de buena manera el campeonato mexicano y llega a la cuarta fecha con siete puntos producto de dos victorias y un empate, uno más que Cruz Azul. El conjunto fronterizo se mantiene invicto en el torneo antes de recibir al vigente campeón.

¿Cómo va Cruz Azul en el Apertura 2026?

Cruz Azul comenzó la defensa de su título con dos victorias consecutivas. En la primera jornada visitó al Atlético de San Luis y consiguió remontar para imponerse 3-2, resultado que le permitió arrancar el campeonato sumando tres puntos fuera de casa.

La segunda fecha volvió a terminar con remontada. Puebla comenzó ganando en el Estadio Banorte, Luka Romero igualó antes del descanso y Christian Ebere marcó el 2-1 definitivo al minuto 82. Con ese resultado, el equipo de Huiqui comenzó el Apertura con seis puntos de seis posibles.

El nigeriano fue clave para la victoria ante Puebla (Getty Images).

El invicto terminó en la Jornada 3. Atlante sorprendió a Cruz Azul y ganó 3-2, con goles de Luis Puente, Luis Calzadilla y Jhojan Julio. Nicolás Ibáñez y Agustín Palavecino marcaron para la Máquina, que sufrió su primera derrota justo antes del parón por la Leagues Cup.

Cruz Azul llega entonces a Tijuana con seis puntos, dos victorias y una derrota, además de siete goles a favor y seis recibidos. Antes del comienzo de la Jornada 4 ocupa la sexta posición de la tabla.

Datos clave

  • Carlos Rotondi, Gonzalo Piovi y Willer Ditta serán baja para Cruz Azul ante Xolos.
  • La Máquina quedó eliminada de la Leagues Cup pese a sumar seis puntos y no logró meterse entre los cuatro mejores equipos de la Liga MX.
  • Xolos vs. Cruz Azul se jugará este domingo 16 de agosto a las 21:00 horas del centro de México en el Estadio Caliente.