Mientras el primer equipo de Pumas se prepara para recibir a Puebla, hay uno de sus canteranos que impresiona con sus actuaciones en Liga de Expansión. Y, si sigue así, su llegada al primer equipo será cuestión de tiempo.

Ya sabemos que los Universitarios tienen fama de tener una de las mejores canteras del país. Pero, durante los últimos años, los juveniles tuvieron problemas para llegar al primer equipo y asentarse allí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez confiesa que Pumas le impidió convertirlos en el equipo más GRANDE de la Liga MX ¡Superaría al América!

En los últimos meses, Santiago Trigos, Pablo Bennevendo y Jorge Ruvalcaba son algunos de los que han tenido más minutos, pero aún no consiguen ser irremplazables. Y, con consistencia y trabajo, desde Pumas Tabasco se empieza a acercar un futbolista.

Es que, así como el año pasado subieron a Ricardo Galindo y a José Caicedo al primer equipo, hay un zaguero central que podría dar el gran salto a Pumas.

¿De quién se trata?

Les estoy hablando de Abraham Freyfeld, defensor de 18 años que volvió a anotar un gol como futbolista de Pumas Tabasco. Es que, luego de un 2022 lleno de experiencias en juveniles y con sus primeras convocatorias al primer equipo, Freyfeld empezó a sumar minutos en Liga de Expansión.

En lo que va de este Clausura 2023, el canterano lleva ocho titularidades, ha firmado grandes actuaciones en defensa y además tiene gol (suma tres anotaciones).

¿Habrá chances de que lo veamos en el primer equipo? Solo el tiempo dirá si merece llegar a Pumas, pero por el momento está haciendo méritos.