Después de perder ante el Toluca y quedar eliminado de la fase final del Clausura 2025, Fernando Tano Ortiz rompió el silencio sobre su futuro al frente de Santos Laguna. El técnico argentino, visiblemente afectado por el mal momento del equipo, aseguró que desea continuar en la institución, aunque dejó claro que no será sencillo la negociación con la directiva.
¿Qué condiciones puso el Tano Ortíz en Santos Laguna?
Después de una enorme expectativa por su regreso a la Liga MX, el Tano Ortíz no tuvo el éxito que se esperaba al frente de la Comarca. Es por eso que tras ser el primer eliminado del Clausura 2025, se puso en duda su proyecto al frente del equipo.
“Lo dije y vuelvo a decirlo: yo a esta institución la quiero mucho. He tomado la decisión de venir sabiendo la situación que pasaba y la sigo sosteniendo”, declaró el estratega. Sin embargo, el último lugar en la tabla general y la eliminación matemática de la Liguilla obligan a repensar todo.
El Tano Ortíz no dejó de lado que, más allá del cariño por la institución, su continuidad dependerá de lo que se pueda construir con la directiva en el próximo mercado de fichajes.
“A mí me gusta ganar, me gusta ser competitivo, me gusta tener un equipo competitivo y la plática que estamos teniendo con la directiva es a base de eso. Hay que tratar de tener una comunión entre los dos”, agregó.
Sin pelos en la lengua, el Tano Ortiz reconoció que su ciclo podría extenderse solo si ambas partes están dispuestas a invertir en un proyecto serio. “Tenemos que apostar a algo más de lo que hay hoy” fue su frase clave para marcar la línea de lo que exige para seguir en el banquillo.
¿Hay posibilidad de que salga de la Comarca?
El DT también dejó abierta la puerta a una posible salida en caso de no llegar a un acuerdo con la directiva: “Si llegamos a buen puerto, como se dice, navegaré ese barco que tanto queremos. Si no hay un buen puerto, veremos cómo salir de él”.
Con aún tres jornadas por disputarse, Santos Laguna apenas suma nueve puntos en lo que va del torneo. El cierre será clave no solo para maquillar un semestre para el olvido, sino también para definir si el proyecto del Tano Ortíz tiene futuro.