Una lástima que Turco Mohamed no pueda estar en la banca el día de hoy cuando sus Pumas se enfrenten a Monterrey en la Liga MX. Todo esto gracias a la polémica expulsión que sufrió la semana pasada en el Clásico Capitalino.
El reencuentro con la afición hubiera sido algo épico y de sentimientos encontrados, pues él les dio su último título de liga. Sin embargo, también fue el culpable de grandes fracasos y tragedias.
A nivel de resultados, se puede decir que fueron más las malas que las buenas en el paso del argentino con los de la sultana del norte.
La cosa es que una de esas buenas incluye ganarle una Gran Final al América en el Estadio Azteca. Esto también sería volver a ganar el campeonato del futbol mexicano luego de 9 años de sequía.
Viendo la otra cara de la moneda, perdió finales contra Pachuca y Tigres, ambas de local, siendo líder e imponiendo récord de puntos. Los torneos Clausura 2016 y Apertura 2017 representaron un sabor agridulce en la afición rayada.
¿Qué logró Turco Mohamed con Monterrey?
Esto fue lo que dejó Turco Mohamed en Monterrey y lo que pondría en duda si sería aplaudido o abucheado por parte de los regiomontanos. Todo esto también sabiendo que tienen a su histórico entrenador en la banca como es Víctor Manuel Vucetich:
- Campeón de Liga MX en el Apertura 2019 contra América en el Azteca.
- Campeón de Copa MX contra Pachuca y Tijuana en el Estadio BBVA, ediciones 2017 y 2020.
- Tercer lugar en el Mundial de Clubes, enfrentando en Semifinales al Liverpool de Inglaterra.
- Superliderato y récord de puntos del club en el Clausura 2016 y Apertura 2017, con un equipo jugando muy espectacular.
- No calificar a la Liguilla del Apertura 2015 y Apertura 2016.
- 2 finales perdidas en casa contra Pachuca y Tigres.
- Eliminados en fase de grupos de la Concachampions en 2016-2017.
- Eliminación en Cuartos de Final contra Tigres por global de 6-1.
- Eliminación en Repechaje contra Puebla en el Apertura 2020.
La nostalgia del campeonato logrado hace cuatro años sin duda le da un toque de emotividad a la historia, pero los hechos y los datos están puestos.