Recién llegó a Pumas y Keylor Navas parece que es el amuleto que el equipo necesitaba para conseguir su primera victoria en el Apertura 2025. El portero costarricense tuvo un tranquilo debut de ensueño sin recibir gol con los Auriazules en la Liga MX, en el triunfo de 2-0 ante los Gallos.
Así fue el debute Keylor Navas con Pumas
Los ojos de toda la Liga MX estaban puestos sobre el ex portero del Real Madrid. Quien salió a la cancha con el gafete de capitán imponiendo jerarquía desde el principio. Desde minutos antes de iniciar el partido, Pumas presumió la camiseta con el dorsal 1 que utilizaría.
Desde su llegada a Querétaro, el tres veces campeón de la Champions League fue abordado por los aficionados. Quienes le dieron un gran recibimiento y le pidieron fotos y autógrafos a los que accedió amablemente. Siempre agradeciendo el cariño de la hinchada.
Ya en la cancha, Keylor Navas no fue muy exigido por los Gallos del Querétaro, pues Pumas fue el equipo que impuso condiciones desde el primer tiempo, donde hubo más intensidad en el partido. El conjunto local no tuvo tanta llegada.
Incluso, ante lo tranquilo del juego, el arquero de la Selección de Costa Rica se dio el tiempo para hacer una jugada de fantasía que le fue muy aplaudida por la afición. Pues en la tribuna prácticamente le celebraban todo, sin embargo, hubo un momento tenso cuando una parte del graderío le dedicó el polémico grito homofóbico.
Pumas saca sus primeros puntos pese a polémica arbitral
Pumas se sobrepuso algunas polémicas arbitrales que se dieron en el encuentro. Como un presunto penal sobre Guillermo Martínez en los primeros minutos por un jalón en el área. Posteriormente, el Memote abrió el marcador con un remate de cabeza. En una jugada en la que hubo una ligera confusión, pues el línea levantó la bandera.
Ya en la segunda mitad, Jorge Ruvalcaba puso el 2-0 al 78. Y todo era felicidad en la cancha del estadio Corregidora. Hasta que llegaron las jugadas polémicas donde apareció una tarjeta roja para Álvaro Angulo.
El refuerzo de los Pumas fue expulsado por una fuerte entrada donde dejó los tachones en la rodilla del rival. Pero la polémica se dio pues, momentos antes, Kevin Escamilla tiró una patada a Coco Carrasquilla, pero el silbante sólo le mostró la amarilla.
Al final, estas acciones no afectaron en el marcador y Pumas salió del estadio Corregidora con tres puntos. Y Keylor Navas debutó con el cero en su portería.