La polémica celebración de Julián Quiñones en el partido entre América y León tuvo consecuencias para el delantero colombiano con pasaporte mexicano. Tras anotar a lo “Panenka”, el atacante festejó de manera obscena tocándose los genitales frente al público.
¿Julián Quiñones podrá jugar las Semifinales?
Esta acción fue reprobada por la Comisión Disciplinaria de la FMF, que le impuso una sanción económica por dirigirse de forma irrespetuosa a la afición. No obstante, Quiñones no recibió suspensión deportiva y podrá jugar las semifinales ante Atlético de San Luis.
De acuerdo al artículo 43 del reglamento, el jugador era acreedor a una multa y hasta dos partidos de castigo. Sin embargo, la Comisión determinó solo aplicar la parte pecuniaria, por lo que las Águilas no pierden a su goleador para esta fase de la Liguilla.
El organismo actuó de oficio al percatarse de la celebración obscena de Quiñones. Incluso la popular red social Instagram eliminó las fotos del festejo al considerar que infringía sus normas sobre contenido sexual o desnudez.
Disciplinaria lanza advertencia al América
En su comunicado de sanción, la Disciplinaria advirtió al América que de repetirse casos similares se aplicarían castigos más severos. Por ahora, el colombiano solo deberá lidiar con la multa económica.
Atlético de San Luis también tuvo un castigo para uno de sus jugadores
Cabe mencionar que en el partido de vuelta de cuartos de final entre Rayados y Atlético de San Luis también hubo una polémica celebración sancionada. Se trata del defensa Jordan Silva, quien se burló de la afición regiomontana al final del encuentro.
Por dirigirse de forma irrespetuosa a la grada, Silva recibió igualmente una multa. El organismo consideró que su comportamiento violaba los principios de fair play y juego limpio que rigen al futbol federado.