Whastapp
LIGA MX

Juárez vs Tijuana: Gilberto Mora mete un susto a México rumbo al Mundial 2026 tras polémica jugada

Gilberto Mora protagonizó una jugada que puso los pelos de punta a México apenas en su regreso a las canchas. Esto pasó.

Emma Fermin
Juárez vs Tijuana: Gilberto Mora mete un susto a México rumbo al Mundial 2026 tras polémica jugada
© Imago7Juárez vs Tijuana: Gilberto Mora mete un susto a México rumbo al Mundial 2026 tras polémica jugada.

Luego de casi tres meses de inactividad, Gilberto Mora regresó a las canchas. Pero apenas en sus primeros minutos le metió tremendo susto a México rumbo al Mundial 2026 tras polémica jugada en el Juárez vs Xolos de Tijuana. Esto fue lo que pasó.

PUBLICIDAD

Susto con Gilberto Mora

Se jugaban ya los últimos minutos del Juárez vs Tijuana cuando Gilberto Mora tomó el balón, dio un pase, se metió al área y le regresaron la pelota. Pero vino una barrida de la defensa de los Bravos y el mediocampista fue al césped, causando que a todos se les pusieran los pelos de punta.

En primera instancia, no se alcanzó a observar si el zaguero le había pegado a la joya de Xolos o al balón. Esto generó preocupación entre la Jauría y, por supuesto, de la Selección Mexicana, pues el jugador de 17 años recién acaba de regresar de una lesión.

PUBLICIDAD

El silbante marcó penal, pero luego lo llamaron del VAR y una de las repeticiones se alcanzó a mostrar un ángulo en el que se veía que sí había un contacto con el balón. Por ello, decidió echar para atrás su decisión.

Afortunadamente para Xolos de Tijuana y el Tri, en la jugada Gilberto Mora no salió lastimado y continuó hasta el final del partido. Incluso traía la pelota con intenciones de cobrar el penal, pero tras revocarse la decisión, se quedó con las ganas de regresar con un gol.

PUBLICIDAD

Datos clave

  • Gilberto Mora se llevó una dura barrida en su regreso a las canchas en el Juárez vs Xolos de Tijuana.
  • Al ir al suelo, causó preocupación en su equipo y en la Selección Mexicana.
  • No obstante, no sufrió daño alguno, aunque se revocó el penal que se había marcado tras revisión en el VAR.