El colombiano Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en una de las grandes figuras sudamericanas en Europa. Y es que no se deja de lucir en el Inter de Milan en la Serie A, algo que podría también pasar en la Liga MX.

Juan Guillermo Cuadrado coquetea con América y Cruz Azul de la Liga MX

Pero a pesar de sus triunfos, Cuadrado reconoció a los amigos de TUDN, que quiere sentirse más cerca de casa. Y eso le haría aceptar una buena oferta de las ligas más poderosas de América, donde destacan la MLS y la Liga MX. 

“Ahora mismo siempre he pensado estar acá (Europa) otros dos, tres años, pero obvio si sale algo bueno siempre me ha llamado la atención Estados Unidos, sentirme más cerca de casa. México también me parecería una buena opción y claro, si se da la oportunidad me encantaría” 

JUAN GUILLERMO CUADRADO, JUGADOR DEL INTER DE MILAN

Cuadrado ha tenido seis equipos en Europa: Juventus, Fiorentina, Lecce, Udinese, Chelsea e Inter de Milan. Entre sus logros profesionales destacan cinco títulos en la Serie A, cuatro Copas de Italia, dos Supercopas de Italia, una Premier League que ganó con el Chelsea, y una Carabao Cup

Además, ha jugado 496 partidos en ligas europeas, anotado 54 goles, puesto 90 asistencias y tiene 34 mil 779 minutos en el terreno de juego.

Recordemos que tanto América como Cruz Azul están alistando todo para el Clausura 2024. Y el costo no sería un problema para abrir la cartera y conseguir el BOMBAZO del futbol mexicano

¿Cuadrado llegará al Mundial 2026? 

Jugar en Norteamérica es más atractivo ahora para la mayoría de los futbolistas latinoamericanos que juegan en el balompié europeo.  

Debido a que Estados Unidos, Canadá y México serán la sede del Mundial de 2026, uno de los próximos retos profesionales de Cuadrado en selección nacional.

“Colombia está muy bien, tiene jugadores jóvenes muy buenos que quieren aportar, tratando de ser útil al equipo, no solamente dentro del terreno de juego, sino también fuera. Nuestro objetivo principal sería volver a la Copa del Mundo. Tenemos un gran equipo, es un sueño y un gran objetivo que nos hemos puesto”

JUAN GUILLERMO CUADRADO, JUGADOR DEL INTER DE MILAN

La llegada de Lionel Messi a la MLS, con el Inter de Miami, también ha posicionado a la liga estadounidense, y más aún el torneo que jugaron en contra de equipos mexicanos el verano pasado, la Leagues Cup, donde lograron juntar los públicos de México y Estados Unidos