Ser futbolista profesional siempre ha sido una carrera de resistencia, pero al parecer esto no estaba tan claro para José Juan Macías. El futbolista de las Chivas de Guadalajara reveló que la pasó mal por culpa de los privilegios que su clase social le dieron.

A pesar de encontrarse en plena rehabilitación, J.J. Macías se dio tiempo para hacer relaciones públicas y por ello asistió al podcast de su compañero, Jesús Angulo.

En esta charla de “Disfruta el viaje”, Macías señaló que desde los inicios de su carrera sufrió por venir de un extracto social alto. Además de contar con privilegios y ser parte de una familia acaudalada.

“Sí me tocó sufrirle demasiado en el vestidor, con entrenadores tuve experiencias que siguieron formando mi carácter, y había veces que hasta llegaba llorando a la casa. Ahí el apoyo de mis padres siempre fue fundamental”.

JOSÉ JUAN MACÍAS

¿Qué le hacían a José Juan Macías?

Así lo señaló el jugador de los rojiblancos, quien destacó algunas de las actitudes que tuvo que soportar por parte del Cuerpo Técnico y compañeros.

“Los entrenadores se tomaban con el tienes que chingarle más, porque vienes de aquí y tienes que sufrirle. No me ves que llego antes de los demás, entreno, me parto la madre y todo. No, tú tienes que fregarle, ya después me dijo su auxiliar, o el preparador físico de ese entrenador, ‘no pues dice otro tipo de sufrimiento’. No pues ve al psicólogo, tienes varias heridas de la infancia que sanar. Agradezco a ese preparador físico que me dijo eso, abrí el panorama. Pasaron cosas después, no voy a decir qué cosas, porque van a saber qué entrenador fue”.

JOSÉ JUAN MACÍAS

Sin importar que sean constantes estas micro agresiones, el propio José Juan reconoció que eso le ayudó a forjar su carácter. Además de que terminó por sacar lo mejor de él y darse cuenta lo que podía lograr.

“Sí me tocó, pero claro que te forja el carácter, yo jamás fui achicado. Yo creo que por eso me pegaban, porque yo contestaba”.

JOSÉ JUAN MACÍAS