Jimmy Lozano aparece en la lista de candidatos para tomar las riendas del Atlas, tras la salida de Beñat San José. El estratega con pasado en la Selección Mexicana podría regresar a la Liga MX para el Clausura 2025. En los últimos meses estuvo visitando instituciones europeas, aunque finalmente no consiguió trabajo. Hay otros dos candidatos en la lista, mientras los Rojinegros planifican su próximo año. ¿Regresará Lozano a la Liga MX?
Jimmy Lozano en la mira del Atlas para el Clausura 2025
La inesperada salida de Beñat San José del banquillo del Atlas despertó una intensa búsqueda por su sucesor, y el nombre de Jimmy Lozano cobró fuerza en las últimas horas para tomar las riendas de los Zorros con vistas al Clausura 2025.
Según reveló la colega Paola De la Torre, reportera de FOX Sports, el exseleccionador mexicano es uno de los principales candidatos para ocupar el banquillo del equipo rojinegro.
Junto a Jimmy Lozano aparecen Gerardo Espinoza y Diego Mejía como la terna de candidatos que la directiva del Atlas está evaluando. Espinoza, quien ya tuvo un paso por el banquillo rojinegro, y Mejía, con experiencia en FC Juárez, son opciones interesantes que también están siendo consideradas.
Lozano al Atlas, ¿la opción ideal?
El nombre de Jimmy Lozano generó una gran expectativa entre los aficionados del Atlas. Además de su paso por la Selección Mexicana, el estratega cuenta con una amplia experiencia en el fútbol mexicano y un conocimiento profundo de la Liga MX. Sin embargo, su fracaso en la Copa América 2024 con el Tri despertó dudas sobre su capacidad para liderar un proyecto a largo plazo.
Por otro lado, Gerardo Espinoza y Diego Mejía son entrenadores jóvenes y con proyección, pero con menos experiencia en la Primera División. Su elección podría representar una apuesta a futuro para el Atlas, que debió salir al mercado a buscar un director técnico ante la fallida negociación con Beñat San José para que continúe en el equipo.
¿Qué busca el Atlas en su nuevo entrenador?
La directiva del Atlas busca un entrenador que pueda darle continuidad al proyecto deportivo iniciado por Beñat San José y que sea capaz de llevar al equipo a pelear por los primeros lugares. Además, están interesados en un director técnico que conozca el fútbol mexicano y que tenga la capacidad de trabajar con jóvenes talentos.