Uno de los fichajes más recientes del mercado fue la salida de Jesús Gallardo de Rayados para sumarse a las filas del Toluca. Y, aunque ya se sabía desde hace unos días, en su primera práctica con los Diablos Rojos, el futbolista de la Selección Mexicana explicó qué lo llevó a irse.

Luego de seis años en las filas del conjunto regiomontano, Jesús Gallardo anunció su salida de Monterrey para sumarse a Toluca. Sin embargo, en ningún momento aclaró qué fue lo que lo llevó a tomar la decisión de abandonar el equipo que dirige Fernando Ortiz.

En su primera conferencia de prensa como jugador del Toluca, Gallardo no tuvo problemas en revelar cuáles fueron los motivos que lo llevaron a mudarse al Nemesio Diez. Y, lo primero que dijo indicó que necesitaba un ‘cambio de aire’: “Estoy muy contento de la carrera que tuve en Rayados. Sentí que mi ciclo había terminado tuve la oportunidad de venir aquí, por lo cual estoy muy feliz, muy contento”.

A su vez, responsabilizó a los Diablos Rojos de su partida, pues los consideró una opción seductora. “Fue una de las razones por las que salí. Toluca es un club grande de la Liga MX, es el tercer equipo con más títulos, eso fue lo principal que me sedujo”, decretó el defensa por izquierda.

Los últimos meses en Rayados

A simple vista, la adquisición de Gerardo Arteaga en el último mercado de pases empezaba a demostrar que la idea del exAmérica era sumar a sus filas algo más de sangre joven. Y con Arteaga en la banda izquierda, empezó a perder protagonismo.

Es por eso mismo que era entendible que Gallardo fuera en busca de nuevas oportunidades o la chance de algo más de competencia en un puesto que en Rayados ya parecía tener dueño.

De hecho, hizo referencia a esto en Rayados: “Me siento importante y espero seguir ganando como lo acostumbro, y qué mejor hacerlo que con esta gran institución. Espero aportar, competir, que es lo que me gusta, competir por la posición, la titularidad. Que sea una competencia muy sana y eso haga que el equipo suba su nivel”