Jesús Corona nos dejó perplejos después de que hace unos días sin más ni más nos comunicaba que dejaba a Cruz Azul para ahora jugar con los Xolos de Tijuana.

Esta decisión cayó como balde de agua fría en La Máquina, y ahorita les decimos la razón mis Juanáticos cementeros. 

¿Por qué Jesús Corona se fue de Cruz Azul?

Resulta que Chuy charló con mis compas de Fox Sports y contó chismecito rico, pues habló de la oferta que le habían hecho los celestes para que se quedara en el club.

Oferta que estaba muy por debajo de lo que todavía puede dar el futbolista, tras 14 años en la institución de La Noria.

“Había posibilidades (de quedarse como directivo), pero todavía no es momento. Creo que, si se terminó un ciclo, eso también lo analicé, era el momento de cambiar de aires; se me da esta oportunidad, estuvimos en comunicación con Juan Pablo Santiago, Miguel Herrera, que ya lo tuve también en otra etapa, fue parte importante de esta decisión. Ahí me decidí por venir a Tijuana. El viernes llegamos y el sábado ya estuvimos en el primer amistoso de Tijuana” 

JOSÉ DE JESÚS CORONA

Sobre el motivo que lo llevó a aceptar irse hasta la frontera para continuar con su carrera como arquero. Corona fue muy claro al respecto.

Pues a pesar de que en repetidas ocasiones confesó que quería continuar con los cruzazulinos, al parecer no le costó tanto decidirse y ponerse a las órdenes de Miguel Herrera. 

“Es un nuevo reto para mi carrera, el cual vamos a encararlo de la mejor manera y aportar todo lo que está de nuestra parte. Miguel simplemente me dijo: Ven, trabajas y simplemente lo que sabes hacer, que seas la misma persona comprometida, que se esfuerza al día a día y vienes a competir. Sé que Toño Rodríguez está en Selección y creo que será importante la competencia” 

JOSÉ DE JESÚS CORONA