El uruguayo Iván Alonso sigue bajo el escrutinio público después de ser acusado de malos manejos en su corta estancia en Pachuca. Por ello el posible directivo de Cruz Azul decidió romper el silencio y salir a defenderse.

Iván Alonso se defiende de las acusaciones de malos manejos en Pachuca 

De acuerdo a una charla que tuvo con el programa La Última Palabra, Alonso confesó que él no es culpable de absolutamente ningún tipo de problema económico con los Tuzos

“Yo no voy a permitir por nada, ni por nadie, que a mí se tache de deshonesto, de falta integridad. Y mucho menos que se me falte el respeto, porque si hay algo que yo tengo es que respeto a todos por igual” 

IVÁN ALONSO

Pero en ningún momento, en donde Iván revela los motivos que lo llevaron a ser despedido de Pachuca.

Algo que queda inconcluso, pues la directiva reveló que faltó al reglamento interno. Y los valores de la institución, por lo que el tema es de índole ético. 

Iván Alonso da su versión de los hechos

Iván también aprovechó para dar su versión de los hechos de lo que, según él, realmente pasó con los hidalguenses. Esto después de los comentarios que surgieron por parte de la directiva blanquiazul

“Yo como directivo participe en la gestión de dos clubes, en Pachuca no tenía responsabilidades, ni facultades, ni competencias para el diseño de los contratos, para la distribución económica del mismo y mucho menos para la firma, esas facultades y competencias le corresponden a todo lo que es el desarrollo de un contrato a la dirección administrativa y al área legal, todo lo que es la distribución económica de un contrato a la dirección financiera, área contable, fiscal y tributaria”. 

IVÁN ALONSO

Según Alonso, él no desvió los 500 mil dólares que se le acusa durante la transacción de Jesús Trindade. Información que sacó esta semana el Francotirador. 

“Todo lo que conlleva al desarrollo contractual pasa por múltiples áreas, la firma le corresponde al presidente o al secretario general o a quien tenga firma autorizada, tanto en Nacional como en Pachuca, nunca tuve ni firma autorizada ni desarrollé los contratos, ni tampoco distribuí la economía de esos contratos” 

IVÁN ALONSO

¿De qué se le acusa a Iván Alonso? 

De acuerdo a información del columnista El Francotirador, se dio a conocer que el directivo sudamericano habría dejado la directiva de Tuzos, por problemas extra-cancha.  

Según lo relatado por dicho medio, hubo un faltante de 500 mil dólares en la transacción de su compatriota Jesús Trindade , quien en ese momento estaba con el Peñarol.

Los de Hidalgo habrían descubierto que Iván había desviado dicha cantidad de este contrato, después de que se levantaron sospechas tras las acusaciones que recibió Trindade de manipular partidos mientras jugaba en el Curitiba. 

Información que no fue del todo confirmada por la directiva de Tuzos, pero Armando Martínez, presidente del club, sí dejó ver que el sudamericano faltó a los valores del club.

“Cruz Azul ha tenido pláticas con Jesús Martínez. Hubo situaciones que no van de acuerdo con el reglamento del club y nuestra filosofía y valores, eso tuvo que ver para que Iván (Alonso) no siguiera con nosotros. Hay cosas que nosotros no podemos tolerar, y fue lo que sucedió, por eso terminamos su contrato. Por supuesto que es nuestro deber agarrar e informar las situaciones que suceden y que nuestros socios nos tienen que escuchar y saber, lo que más nos preocupa es el crecimiento de la industria y del futbol mexicano y tenemos que verlo así, entonces cuando tenemos que recomendar a alguien para crecer y para aportar tenemos que decirlo y cuando tenemos que decir que no van con nuestros principios y nuestros valores tenemos que comentarlo”

ARMANDO MARTÍNEZ, PRESIDENTE DE PACHUCA