Sergio Canales, figura de Monterrey, sufrió muchísimo las altas temperaturas en el encuentro ante Pumas disputado al mediodía en el CU. Es por eso que se vivió un insólito momento cuando celebró descalzo el gol de Óliver Torres por los cuartos de final de la Liguilla. El español festejó el tanto de su compatriota y se mostró muy feliz por el pase a semifinales, donde se medirán ante Atlético San Luis. ¿Cómo fue su alocada y particular celebración?
Sergio Canales festeja el pase a semis de Monterrey
El Estadio Olímpico Universitario fue testigo de una emocionante encuentro con clasificación para los Rayados. Con una goleada de 5-3 sobre Pumas, los regiomontanos sellaron su pase a las semifinales del Apertura 2024 y Sergio Canales fue uno de los grandes protagonistas.
El mediocampista español, que salió de cambio en la segunda mitad, decidió vivir los minutos finales del partido desde la zona técnica. Con los pies descalzos, se levantó de su asiento y celebró con euforia el quinto gol de su equipo, el cual sentenció la victoria.
La imagen del experimentado Sergio Canales, visiblemente emocionado, despertó la locura de los aficionados. El futbolista saltó del banquillo, se unió a los festejos de sus compañeros y demostró una vez más su compromiso con Monterrey.
Los Rayados llegan a las semifinales con la ilusión de conquistar el título que se les ha negado en los últimos años. En el Apertura 2019, también alcanzaron esta instancia, pero fueron eliminados. Ahora, tienen una nueva oportunidad de levantar el trofeo y Sergio Canales será una pieza fundamental en este objetivo.
El español, de 33 años, se ha convertido en una figura clave para Monterrey desde su llegada a México. Con nueve goles en el Apertura 2024, el ex jugador del Real Betis ha demostrado su calidad y su capacidad para marcar diferencias.
¿Cuándo se disputarán las semifinales?
En semifinales, Monterrey se enfrentará al Atlético de San Luis, un equipo que sorprendió a todos al eliminar a Tigres en los cuartos de final. Será una serie muy pareja y ambos equipos llegarán con la ilusión de avanzar a la final.
La serie entre ambos, comenzará en los próximos días. El partido de ida será en el Estadio Alfonso Lastras el próximo miércoles 4 de diciembre desde las 21:00 horas. Por su parte, la vuelta se disputará en el Estadio BBVA el sábado 7 de diciembre desde las 20:00 horas -tiempo del centro de México-.