Ignacio Pusetto y los Pumas de la UNAM le deben mucho al entrenador argentino Gustavo Alfaro ya que gracias a los regaños de este guía, hoy la escuadra auriazul cuenta con un extremo derecho que puede dar la sorpresa en el Apertura 2024.
Y es que al inicio de su carrera Pusetto no contemplaba ni de cerca la posibilidad de jugar en esta posición puesto que como todo delantero, su sueño era siempre estar en el centro del campo para hacer goles, por lo que vale la pena revisar cómo un entrenador argentino le cambió la vida a él, y la suerte a un club mexicano.
Gustavo Alfaro moldeó al extremo derecho que hoy brilla en Pumas
De acuerdo con lo revelado a Mediotiempo en una entrevista, Alfaro vio de primera mano las características de Pusetto quien hasta 2017 todavía no había logrado despuntar con Huracán, en la Liga Profesional Argentina.
“Si tu haces bien esa posición vas a meter muchos goles y te van a vender a Europa porque esa posición allá se utiliza mucho”, fueron algunas de las palabras su entrenador en ese momento le decía para que se diera cuenta de su enorme potencial que no estaba aprovechando.
Pero hasta ese momento Pusetto no estaba muy de acuerdo con el punto de vista de su entrenador, puesto que estaba convencido de su potencial como extremo derecho, sin embargo, el tiempo y los regaños de su entrenador le convencieron.
El tiempo, y los regaños de Gustavo Alfaro le cambiaron la vida a Pusetto
Con el pasar de los meses y algunos regaños puntuales de Alfaro, Pusetto fue reconsiderando su posición dentro de la cancha, no sin antes ver que lo que decía su entrenador era verdad, como en este momento que contó al ya citado medio:
“Gustavo se enojaba cuando yo no llegaba al área, me agarraba en las prácticas y me pegaba unas cagadas a pedos bárbaras (risas). Lo principal que me decía él era que yo tenía que llegar al área y que tenía que hacer goles… ‘Tienes que salir goleador‘, me repetía. Y tuve la suerte de convertir muchos goles jugando ahí. Para mí, que soy delantero, es lo más importante y creo que eso también me valió el crecimiento”. Ignacio Pusetto.
Y este cambio en su forma de pensar pronto le trajo el éxito anhelado, con un traspaso al Udinese para después, llegar al Watford en la Premier League, y luego militar en el Sampdoria de la Serie A.
Pumas de la UNAM le debe su nuevo extremo izquierdo a Gustavo Alfaro
Luego de un buen paso por las ligas europeas el jugador regresó a casa, al Huracán para contribuir a su salvación del descenso en 2023, convirtiéndose así en el héroe del club ya que además de llevar al equipo a la cima, se convirtió en el segundo máximo goleador del certámen, llamando así la atención de los Pumas.
Y este equipo hoy disfruta del artillero que viene de anotar 1 gol en la derrota 2-1 de los auriazules ante Atlas, con lo que quedó demostrada no su calidad, sino también la efectividad de los regaños de Gustavo Alfaro que sin saberlo, le legó a Pumas a un jugador destinado a cosas grandes.