‘El Ídolo de Tepito’ es un símbolo para el futbol mexicano y ha sido uno de los mejores cracks mexas que ha jugado en Europa y en la MLS. Sabemos bien lo que representa Cuauhtémoc Blanco para América y la Selección Mexicana, una leyenda de México. Pues parece que no todos están de acuerdo con esto y piensan otra cosa al respecto.

Humberto Valdés, exjugador de Cruz Azul, es uno de los colaboradores de Fox Sports y le quitó mérito a la gran carrera del Cuau. Vaya tamaños que tiene este hombre para hablar así de la talla de este histórico.

“Tuvo sus momentos, grandes condiciones. Ganó una liga con las Águilas y una Copa MX. En Selección el hecho de que no te importen las cosas y vayas al frente, ¿eso te hace un referente, te hace importante”

Humberto Valdés

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Azcárraga, el AS bajo la manga del Tri para convencer a Bielsa

Reconoció que el ahora Gobernador de Morelos tenía cualidades y hasta comentó que tuvo la oportunidad de darle una que otra patada. Lo que si sorprendió es que dijo que muchos creen que ‘el Temo’ no está dentro del Top-5 de los mejores futbolistas que ha visto el futbol mexicano.

La gran carrera de Cuauhtémoc Blanco

El Cuau debutó en Primera División el 5 de diciembre de 1992 con el Más Grande; donde ganó una Liga MX, una Copa MX y dos Concachampions.

Empezando el Siglo XXI fue fichado por Valladolid, pero el sueño europeo se acabó en dos años y regresó al Ame.

En 2007 terminó su segunda etapa con las Águilas y se fue a la MLS con Chicago Fire.

En Liga MX también fue jugador de Santos, Veracruz, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP y decidió colgar el uniforme con Puebla.

Con el Tricolor ganó la Copa Confederaciones de 1999 y dos Copas Oro. Fue mundialista en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Si eso no es una carrera exitosa, la verdad no sé que es ser un histórico.